Jóvenes latinos arrestados dicen ya no tener miedo
5401A.jpg

 Los veintiún jóvenes latinos indocumentados arrestados el martes 20 en Washington al realizar sentadas en el Congreso para exigir la aprobación de la Ley "Dream Act", aseguraron de que ya no tienen miedo. Los jóvenes fueron detenidos por la policía del Capitolio al entrar en algunas oficinas de los senadores.

Sus acciones se dirigieron tanto a políticos que han apoyado esta legislación como a otros que no. "Queremos presionar a todos. No es posible que después de 10 años de espera, se apunten con los dedos unos a otros" dijo el portavoz del grupo de jóvenes, Juan Escalante, en alusión a la ley atascada en Senado desde que se introdujo por primera vez en 2001.

Todos los arrestados son hijos de inmigrantes que llegaron al país siendo niños y que exigen la aprobación de una ley que fue re-introducida sin éxito en marzo de 2009.

El "Dream Act" permitiría regularizar el estatus migratorio a aquellos que no han cumplido 16 años, han pasado 5 años consecutivos en el país y han conseguido el título de secundaria, o su equivalente, o han pasado 2 años en la universidad o en las Fuerzas Armadas.

Los jóvenes, la mayoría de ellos estudiantes universitarios o recién graduados que intentan sortear las barreras para trabajar en sus licenciaturas por la falta de papeles, se arriesgaron a ser deportados, en un acto que muchos no creen que sus padres hubieran atrevido a asumir.

Los  jóvenes fueron posteriormente liberados y fueron sido citados ante un juez del Distrito de Columbia y se enfrentan a cargos de desorden público.

Lo que piden en estas protestas de centenares de jóvenes con sus togas y birretes y con pancartas y banderas en los alrededores del Congreso, es una es "una respuesta sólida" del Congreso a un proyecto de ley qure lleva 10 años estancado.

Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /