Jóvenes latinos arrestados dicen ya no tener miedo
5401A.jpg

 Los veintiún jóvenes latinos indocumentados arrestados el martes 20 en Washington al realizar sentadas en el Congreso para exigir la aprobación de la Ley "Dream Act", aseguraron de que ya no tienen miedo. Los jóvenes fueron detenidos por la policía del Capitolio al entrar en algunas oficinas de los senadores.

Sus acciones se dirigieron tanto a políticos que han apoyado esta legislación como a otros que no. "Queremos presionar a todos. No es posible que después de 10 años de espera, se apunten con los dedos unos a otros" dijo el portavoz del grupo de jóvenes, Juan Escalante, en alusión a la ley atascada en Senado desde que se introdujo por primera vez en 2001.

Todos los arrestados son hijos de inmigrantes que llegaron al país siendo niños y que exigen la aprobación de una ley que fue re-introducida sin éxito en marzo de 2009.

El "Dream Act" permitiría regularizar el estatus migratorio a aquellos que no han cumplido 16 años, han pasado 5 años consecutivos en el país y han conseguido el título de secundaria, o su equivalente, o han pasado 2 años en la universidad o en las Fuerzas Armadas.

Los jóvenes, la mayoría de ellos estudiantes universitarios o recién graduados que intentan sortear las barreras para trabajar en sus licenciaturas por la falta de papeles, se arriesgaron a ser deportados, en un acto que muchos no creen que sus padres hubieran atrevido a asumir.

Los  jóvenes fueron posteriormente liberados y fueron sido citados ante un juez del Distrito de Columbia y se enfrentan a cargos de desorden público.

Lo que piden en estas protestas de centenares de jóvenes con sus togas y birretes y con pancartas y banderas en los alrededores del Congreso, es una es "una respuesta sólida" del Congreso a un proyecto de ley qure lleva 10 años estancado.

Edición de esta semana
ESPECIALISTA HONDUREÑO EN ARKANSAS LIDERA INVESTIGACIÓN AGRÍCOLA
Por Michel Leidermann
EL LATINO continúa con su función de destacar a profesionales latinos en Arkansas para motivar a los jóvenes a estudiar y titularse como profesionales en distintas carreras universitarias, y avanzar más allá de la idea de muchos inmigrantes latinos que graduarse de la secundaria es el final de su educación.   / ver más /
El Día de los Caídos en Guerra o Memorial Day, es una fecha conmemorativa federal que tiene lugar el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Quiero reconocer y aplaudir especialmente a los educadores en ocasión de celebrarse la Semana de Agradecimiento a los Maestros (del 7 al 11 de mayo). Hay innumerables situaciones en las que los gobiernos estatales trampean a los maestros con recursos insuficientes y como cabeza de turcos por las fallas educativas que los EE.UU. están sufriendo hace muchos años, demasiados, degradando y desgastando a los maestros que dedican sus vidas a educar a la próxima generación.   / ver más /