Jóvenes latinos arrestados dicen ya no tener miedo
5401A.jpg

 Los veintiún jóvenes latinos indocumentados arrestados el martes 20 en Washington al realizar sentadas en el Congreso para exigir la aprobación de la Ley "Dream Act", aseguraron de que ya no tienen miedo. Los jóvenes fueron detenidos por la policía del Capitolio al entrar en algunas oficinas de los senadores.

Sus acciones se dirigieron tanto a políticos que han apoyado esta legislación como a otros que no. "Queremos presionar a todos. No es posible que después de 10 años de espera, se apunten con los dedos unos a otros" dijo el portavoz del grupo de jóvenes, Juan Escalante, en alusión a la ley atascada en Senado desde que se introdujo por primera vez en 2001.

Todos los arrestados son hijos de inmigrantes que llegaron al país siendo niños y que exigen la aprobación de una ley que fue re-introducida sin éxito en marzo de 2009.

El "Dream Act" permitiría regularizar el estatus migratorio a aquellos que no han cumplido 16 años, han pasado 5 años consecutivos en el país y han conseguido el título de secundaria, o su equivalente, o han pasado 2 años en la universidad o en las Fuerzas Armadas.

Los jóvenes, la mayoría de ellos estudiantes universitarios o recién graduados que intentan sortear las barreras para trabajar en sus licenciaturas por la falta de papeles, se arriesgaron a ser deportados, en un acto que muchos no creen que sus padres hubieran atrevido a asumir.

Los  jóvenes fueron posteriormente liberados y fueron sido citados ante un juez del Distrito de Columbia y se enfrentan a cargos de desorden público.

Lo que piden en estas protestas de centenares de jóvenes con sus togas y birretes y con pancartas y banderas en los alrededores del Congreso, es una es "una respuesta sólida" del Congreso a un proyecto de ley qure lleva 10 años estancado.

Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /