Buscan 'vivo o muerto' a un caimán

 Un caimán de más de 3 metros, acusado de matar perros y otras mascotas en canales de la Florida, escapa hace años a los intentos por capturarlo vivo, lo que llevó a las autoridades a firmar su sentencia de muerte, dijo este miércoles un portavoz.

La Comisión de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC) autorizó a un cazador de caimanes a dispararle y matarlo, si lo encuentra.

"En esa zona de Florida en particular, el área de Saint Petersburg, los caimanes usan muchas veces el sistema de alcantarillado para moverse y si se trata de uno específico, es muy difícil atraparlo

Los caimanes, una especie de reptil muy similar al cocodrilo aunque de menor tamaño, habita en gran número en los pantanos y canales de la Florida.

"Este es muy bueno para escapar", dijo el cazador Charles Carpenter al diario St. Petersburg Times, de esa ciudad. "Hace dos años que estamos detrás de este caimán", contó.

La comisión ambiental local puede reubicarlos en otras zonas cuando causan molestias a los residentes, o autoriza a cazadores a darles muerte especialmente cuando no demuestran temor a la presencia de humanos.

Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /