Congreso aprueba extensión de subsidios por desempleo
5403A.jpg

 El Congreso de EE.UU. aprobó una extensión hasta el próximo 30 de noviembre, de los subsidios por desempleo para 2,5 millones de estadounidenses.

La medida, fue promulgada por el presidente Barack Obama y ayudará a millones de desempleados que llevaban más de 7 semanas esperando la asistencia del Gobierno para cubrir sus necesidades. La medida autoriza una extensión de los subsidios de desempleo por $34.000 millones.

Más de 2,5 millones de estadounidenses que llevan más de seis meses desempleados perdieron esta ayuda federal el pasado 2 de junio y, ante la anémica recuperación económica actual, los legisladores afrontaban fuertes presiones en sus distritos para extender los subsidios.

Sin embargo, durante meses, tanto demócratas como republicanos se enzarzaron en un agrio debate sobre cómo financiar esos subsidios, si a través de un mayor endeudamiento federal, como planteaban los demócratas, o con recortes fiscales, como exigían los republicanos que querían que la extensión de subsidios fuese financiada a través de recortes al masivo presupuesto federal, que totaliza ahora $3,7 billones.

La legislación extiende un programa federal que ofrece a los desempleados hasta 99 semanas de asistencia económica, y también beneficiará de forma retroactiva a quienes perdieron sus subsidios en junio pasado por culpa de la inacción del Congreso.

Con esta extensión, el Gobierno habrá desembolsado más de $130.000 millones en subsidios de desempleo este año, un incremento del 50% en comparación con 2009, según la Oficina de Presupuesto del Congreso.

La Casa Blanca no descarta la posibilidad de solicitar otra extensión de 6 meses en noviembre próximo.

La reactivación económica sigue siendo la principal prioridad del Gobierno, en unos momentos en que la tasa de desempleo nacional se ubica en el 9,5%.

La Reserva Federal espera que la tasa de desempleo baje a entre 7 y 7,5% para finales de 2012. 

Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /