Congreso aprueba extensión de subsidios por desempleo
5403A.jpg

 El Congreso de EE.UU. aprobó una extensión hasta el próximo 30 de noviembre, de los subsidios por desempleo para 2,5 millones de estadounidenses.

La medida, fue promulgada por el presidente Barack Obama y ayudará a millones de desempleados que llevaban más de 7 semanas esperando la asistencia del Gobierno para cubrir sus necesidades. La medida autoriza una extensión de los subsidios de desempleo por $34.000 millones.

Más de 2,5 millones de estadounidenses que llevan más de seis meses desempleados perdieron esta ayuda federal el pasado 2 de junio y, ante la anémica recuperación económica actual, los legisladores afrontaban fuertes presiones en sus distritos para extender los subsidios.

Sin embargo, durante meses, tanto demócratas como republicanos se enzarzaron en un agrio debate sobre cómo financiar esos subsidios, si a través de un mayor endeudamiento federal, como planteaban los demócratas, o con recortes fiscales, como exigían los republicanos que querían que la extensión de subsidios fuese financiada a través de recortes al masivo presupuesto federal, que totaliza ahora $3,7 billones.

La legislación extiende un programa federal que ofrece a los desempleados hasta 99 semanas de asistencia económica, y también beneficiará de forma retroactiva a quienes perdieron sus subsidios en junio pasado por culpa de la inacción del Congreso.

Con esta extensión, el Gobierno habrá desembolsado más de $130.000 millones en subsidios de desempleo este año, un incremento del 50% en comparación con 2009, según la Oficina de Presupuesto del Congreso.

La Casa Blanca no descarta la posibilidad de solicitar otra extensión de 6 meses en noviembre próximo.

La reactivación económica sigue siendo la principal prioridad del Gobierno, en unos momentos en que la tasa de desempleo nacional se ubica en el 9,5%.

La Reserva Federal espera que la tasa de desempleo baje a entre 7 y 7,5% para finales de 2012. 

Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /