Congreso aprueba extensión de subsidios por desempleo
5403A.jpg

 El Congreso de EE.UU. aprobó una extensión hasta el próximo 30 de noviembre, de los subsidios por desempleo para 2,5 millones de estadounidenses.

La medida, fue promulgada por el presidente Barack Obama y ayudará a millones de desempleados que llevaban más de 7 semanas esperando la asistencia del Gobierno para cubrir sus necesidades. La medida autoriza una extensión de los subsidios de desempleo por $34.000 millones.

Más de 2,5 millones de estadounidenses que llevan más de seis meses desempleados perdieron esta ayuda federal el pasado 2 de junio y, ante la anémica recuperación económica actual, los legisladores afrontaban fuertes presiones en sus distritos para extender los subsidios.

Sin embargo, durante meses, tanto demócratas como republicanos se enzarzaron en un agrio debate sobre cómo financiar esos subsidios, si a través de un mayor endeudamiento federal, como planteaban los demócratas, o con recortes fiscales, como exigían los republicanos que querían que la extensión de subsidios fuese financiada a través de recortes al masivo presupuesto federal, que totaliza ahora $3,7 billones.

La legislación extiende un programa federal que ofrece a los desempleados hasta 99 semanas de asistencia económica, y también beneficiará de forma retroactiva a quienes perdieron sus subsidios en junio pasado por culpa de la inacción del Congreso.

Con esta extensión, el Gobierno habrá desembolsado más de $130.000 millones en subsidios de desempleo este año, un incremento del 50% en comparación con 2009, según la Oficina de Presupuesto del Congreso.

La Casa Blanca no descarta la posibilidad de solicitar otra extensión de 6 meses en noviembre próximo.

La reactivación económica sigue siendo la principal prioridad del Gobierno, en unos momentos en que la tasa de desempleo nacional se ubica en el 9,5%.

La Reserva Federal espera que la tasa de desempleo baje a entre 7 y 7,5% para finales de 2012. 

Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /