Maradona deja la selección argentina
5405A.jpg

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) decidió el martes  27 de julio no renovar el contrato de Diego Maradona como seleccionador nacional. 

La AFA sólo ha comentado que "entre los requerimientos" de Maradona y las posibilidades de la AFA de satisfacerlos había "una anchísima diferencia", y ha dicho que sobre  la designación de un nuevo entrenador "No existen nombres para el futuro seleccionador por ninguno de los dirigentes que participaron en la reunión", y subrayó que Maradona "para todos los tiempos futuros tendrá abiertas las puertas de esta casa".

La AFA anunció que Sergio Batista, técnico de las selecciones juveniles, dirigirá al equipo en el partido con Irlanda el 11 de agosto en Dublín y ha dicho no haber decidido quién estará a cargo para el otro amistoso ante España, el 7 de septiembre en Buenos Aires. 

En ese sentido, la prensa deportiva argentina ya baraja los nombres de Diego Simeone, Miguel Ángel Russo, Américo Gallego y Alejandro Sabella para suceder a Maradona.

Diego Maradona asumió como seleccionador argentino a finales de 2008 tras la renuncia de Alfio Basile por motivos nunca aclarados públicamente y en plenas eliminatorias suramericanas para el Mundial de Sudáfrica. A los pocos días la prensa deportiva del país se hizo eco de una oleada de rumores que indicaba que el técnico estaba dispuesto a renunciar si la AFA no aceptaba a Oscar Ruggeri como uno de sus colaboradores, lo que finalmente nunca ocurrió.

Argentina fue eliminada por Alemania en los cuartos de final de Sudáfrica 2010 y al regresar a Buenos Aires Maradona dijo que su ciclo como seleccionador estaba concluido.

Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /