Maradona deja la selección argentina
5405A.jpg

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) decidió el martes  27 de julio no renovar el contrato de Diego Maradona como seleccionador nacional. 

La AFA sólo ha comentado que "entre los requerimientos" de Maradona y las posibilidades de la AFA de satisfacerlos había "una anchísima diferencia", y ha dicho que sobre  la designación de un nuevo entrenador "No existen nombres para el futuro seleccionador por ninguno de los dirigentes que participaron en la reunión", y subrayó que Maradona "para todos los tiempos futuros tendrá abiertas las puertas de esta casa".

La AFA anunció que Sergio Batista, técnico de las selecciones juveniles, dirigirá al equipo en el partido con Irlanda el 11 de agosto en Dublín y ha dicho no haber decidido quién estará a cargo para el otro amistoso ante España, el 7 de septiembre en Buenos Aires. 

En ese sentido, la prensa deportiva argentina ya baraja los nombres de Diego Simeone, Miguel Ángel Russo, Américo Gallego y Alejandro Sabella para suceder a Maradona.

Diego Maradona asumió como seleccionador argentino a finales de 2008 tras la renuncia de Alfio Basile por motivos nunca aclarados públicamente y en plenas eliminatorias suramericanas para el Mundial de Sudáfrica. A los pocos días la prensa deportiva del país se hizo eco de una oleada de rumores que indicaba que el técnico estaba dispuesto a renunciar si la AFA no aceptaba a Oscar Ruggeri como uno de sus colaboradores, lo que finalmente nunca ocurrió.

Argentina fue eliminada por Alemania en los cuartos de final de Sudáfrica 2010 y al regresar a Buenos Aires Maradona dijo que su ciclo como seleccionador estaba concluido.

Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /