Damas de Blanco preocupadas por
5408A.jpg

Las Damas de Blanco, familiares de los 75 opositores cubanos detenidos en la primavera de 2003, dijeron que les preocupa lo que calificaron como "destierro" así como el "estatus" de los disidentes liberados que dejarán Cuba para trasladarse, en principio, a España. 

La portavoz del colectivo femenino, Laura Pollán, declaró a periodistas que "hay muchas cosas que nos preocupan, entre ellas, que estamos viendo esto como un destierro, porque van de la prisión de La Habana, para el aeropuerto". 

"Solamente cuando llegan allí es que pueden ver a los familiares que se van con ellos, pero a los que tienen madres y padres, ancianos u otros familiares no les dan ni siquiera 24 horas para que se despidan", aseguró. 

"Eso es lamentable y muy triste porque todo ser humano quiere despedirse de sus seres queridos, no se los puede llevar a todos, así eso es algo que nos preocupa", agregó. 

Pollán explicó también que están preocupadas porque los liberados se van con "el estatus legal de emigrantes, no como presos políticos", porque "no van como refugiados, no tendrán la atención que tiene un refugiado sino como un emigrante más de cualquier otro país". 

Aún no se sabe cuántos presos han decidido no salir de Cuba, del grupo de 52 comprendidos en el proceso de liberaciones al que se comprometió el gobierno de Raúl Castro tras el diálogo emprendido con la Iglesia católica de la isla. Por ahora se  sabe que hay muchos que cuando los consulten, van a plantear, unos que no se van del país y otros que desean viajar directamente a EEUU porque allá tienen a sus familias. 

La líder de las Damas de Blanco volvió a afirmar que ese grupo continuará sus marchas de protesta a la salida de la iglesia mientras quede un preso político pacífico en las cárceles de Cuba.

Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /