Polémica en El Salvador por veto de Biblias en escuelas

Líderes religiosos y políticos de El Salvador se mostraron divididos luego de que el presidente Mauricio Funes vetara un decreto legislativo que obligaba a leer la Biblia cada día en las escuelas como medida para atenuar la violencia provocada por la delincuencia.

Funes vetó el martes 27 el polémico decreto 411, aprobado hace un mes por el Congreso con el rechazo de los diputados de la izquierda gobernante, y un sector evangélico acusó al mandatario de haber cedido a las presiones de la Iglesia Católica, que también se oponía a la lectura obligatoria de la Biblia.

Al vetar el decreto, Funes dijo que lo había hecho porque era “inconstitucional”.

El decreto imponía la lectura de pasajes de la Biblia en forma diaria y sistemática en todas las escuelas durante por lo menos 7 minutos, antes del inicio de las clases.

Por su parte, el obispo católico Rodrigo Cabrera dijo que el presidente “tomó una posición buena”, con la cual “se seguirá respetando la libertad de culto''.

Para Cabrera, “sin romper'” con lo establecido por la Constitución, se debe buscar que los jóvenes puedan leer la Biblia “bajo la orientación de una persona preparada y en un ambiente de fe”.

Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /