Polémica en El Salvador por veto de Biblias en escuelas

Líderes religiosos y políticos de El Salvador se mostraron divididos luego de que el presidente Mauricio Funes vetara un decreto legislativo que obligaba a leer la Biblia cada día en las escuelas como medida para atenuar la violencia provocada por la delincuencia.

Funes vetó el martes 27 el polémico decreto 411, aprobado hace un mes por el Congreso con el rechazo de los diputados de la izquierda gobernante, y un sector evangélico acusó al mandatario de haber cedido a las presiones de la Iglesia Católica, que también se oponía a la lectura obligatoria de la Biblia.

Al vetar el decreto, Funes dijo que lo había hecho porque era “inconstitucional”.

El decreto imponía la lectura de pasajes de la Biblia en forma diaria y sistemática en todas las escuelas durante por lo menos 7 minutos, antes del inicio de las clases.

Por su parte, el obispo católico Rodrigo Cabrera dijo que el presidente “tomó una posición buena”, con la cual “se seguirá respetando la libertad de culto''.

Para Cabrera, “sin romper'” con lo establecido por la Constitución, se debe buscar que los jóvenes puedan leer la Biblia “bajo la orientación de una persona preparada y en un ambiente de fe”.

Edición de esta semana
UNA PROFESIÓN DE SERVICIO AL PRÓJIMO Y SATISFACCIÓN PERSONAL QUE PUEDE SALVAR VIDAS
EL LATINO entrevistó a tres técnicos latinos bilingües de emergencias médicas (EMT) para aprender sobre sus experiencias y perspectiva personal sobre su trabajo en el Metropolitan Emergency Medical Services (MEMS).    / ver más /
CELEBRARON LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO EN CONWAY... / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
No entiendo por qué las personas temen y/o odian a otras que son diferentes a ellos. ¿No somos todos diferentes, incluso cuando compartimos el mismo color de piel, religión, cultura o herencia?   / ver más /