Polémica en El Salvador por veto de Biblias en escuelas

Líderes religiosos y políticos de El Salvador se mostraron divididos luego de que el presidente Mauricio Funes vetara un decreto legislativo que obligaba a leer la Biblia cada día en las escuelas como medida para atenuar la violencia provocada por la delincuencia.

Funes vetó el martes 27 el polémico decreto 411, aprobado hace un mes por el Congreso con el rechazo de los diputados de la izquierda gobernante, y un sector evangélico acusó al mandatario de haber cedido a las presiones de la Iglesia Católica, que también se oponía a la lectura obligatoria de la Biblia.

Al vetar el decreto, Funes dijo que lo había hecho porque era “inconstitucional”.

El decreto imponía la lectura de pasajes de la Biblia en forma diaria y sistemática en todas las escuelas durante por lo menos 7 minutos, antes del inicio de las clases.

Por su parte, el obispo católico Rodrigo Cabrera dijo que el presidente “tomó una posición buena”, con la cual “se seguirá respetando la libertad de culto''.

Para Cabrera, “sin romper'” con lo establecido por la Constitución, se debe buscar que los jóvenes puedan leer la Biblia “bajo la orientación de una persona preparada y en un ambiente de fe”.

Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /