Republicanos se esfuerzan por reclutar a candidatos latinos

 Un grupo de republicanos liderado por George P. Bush, sobrino del ex presidente de EEUU, ha puesto en marcha un plan para reclutar candidatos latinos a puestos públicos con el objeto de aumentar la presencia del partido  en la comunidad latina y además corregir la poca representación política que tienen los latinos en los gobiernos locales, regionales y estatal.

Señaló Bush  que por ejemplo "En Texas, los latinos representan el 37 % de la población total, 40 % de los estudiantes en edad escolar son latinos y son el sector demográfico de mayor crecimiento. Sin embargo representan sólo una pequeña fracción en los puestos públicos".

Destacó que el Partido Republicano tiene valores que compenetran mucho con las virtudes y las costumbres de los latinos, convirtiéndose así en la mejor opción para que ese grupo étnico los elija como plataforma.

Pero la falta de latinos en puestos públicos es una realidad y es el Partido Republicano el que tiene menos representación latina dentro de sus filas.

Gustavo Bujanda, analista político en Dallas (Texas), aplaudió al Partido Republicano por esa iniciativa, pero considera que no podrá atraer al electorado latino ni a candidatos latinos si antes no profundiza elementos sociales como inmigración y educación.

Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /