Republicanos se esfuerzan por reclutar a candidatos latinos

 Un grupo de republicanos liderado por George P. Bush, sobrino del ex presidente de EEUU, ha puesto en marcha un plan para reclutar candidatos latinos a puestos públicos con el objeto de aumentar la presencia del partido  en la comunidad latina y además corregir la poca representación política que tienen los latinos en los gobiernos locales, regionales y estatal.

Señaló Bush  que por ejemplo "En Texas, los latinos representan el 37 % de la población total, 40 % de los estudiantes en edad escolar son latinos y son el sector demográfico de mayor crecimiento. Sin embargo representan sólo una pequeña fracción en los puestos públicos".

Destacó que el Partido Republicano tiene valores que compenetran mucho con las virtudes y las costumbres de los latinos, convirtiéndose así en la mejor opción para que ese grupo étnico los elija como plataforma.

Pero la falta de latinos en puestos públicos es una realidad y es el Partido Republicano el que tiene menos representación latina dentro de sus filas.

Gustavo Bujanda, analista político en Dallas (Texas), aplaudió al Partido Republicano por esa iniciativa, pero considera que no podrá atraer al electorado latino ni a candidatos latinos si antes no profundiza elementos sociales como inmigración y educación.

Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /