Unos 41 millones beneficiarían del fin de co-pagos en medicina preventiva
5413A.jpg

 Al menos 41 millones de estadounidenses se podrán beneficiar de las nuevas normas que eliminan los co-pagos para la atención médica preventiva, según aseguró la Casa Blanca.

El próximo 23 de septiembre entrará en vigor una nueva norma que elimina los deducibles y los co-pagos en los servicios preventivos para los seguros médicos que se contraten a partir de esa fecha.

La directora de Asuntos Intergubernamentales de la Casa Blanca, Cecilia Muñoz, y la directora de la Oficina de Reforma de Salud, Nancy Ann de Parle, indicaron que la nueva norma beneficiará en particular a la comunidad latina, donde se calcula que una de cada tres personas carece de seguro médico.

Las nuevas medidas, cambiarán la manera de recibir cuidados médicos y la prevención va a ser una opción desde que entre en vigor la norma.

Los latinos registran un índice más alto de enfermedades del corazón, diabetes y obesidad que los estadounidenses de raza blanca.

Según los datos de 2008, aproximadamente un 38 % de los latinos son obesos, frente al 33 % de los blancos. Esas diferencias son más acentuadas entre las mujeres, un segmento donde el 43 % de las latinas padece un sobrepeso excesivo frente al 33 % de las blancas.

Entre los niños, el 38 % de los menores latinos presentan problemas de obesidad, un porcentaje mayor que el 36 % de los afroamericanos y el 29 % de los blancos.

En lo que respecta a las enfermedades del corazón, aunque los latinos padecen una menor incidencia, son más propensos a morir de esas dolencias que los blancos, debido probablemente a la detección tardía y al tratamiento inadecuado.

Lo mismo ocurre en el caso de la diabetes, que tiene entre los latinos un índice de mortandad superior al de los blancos.

Hasta ahora, los planes de salud que ofrecen las compañías de seguros médicos no tenían obligación de incluir servicios preventivos u ofrecerlos libres de co-pagos.

Mediante las nuevas normas, los nuevos planes de salud deberán ofrecer cobertura sin que el cliente tenga que asumir una parte de los costos de los servicios de prevención y control. Estos servicios incluirán asesoría sobre obesidad y nutrición, exámenes de presión arterial, pruebas de colesterol y diabetes y consejos sobre el consumo diario de aspirina contra el riesgo de apoplejía.

Los nuevos planes de salud también deberán ofrecer, libres de co-pagos, mamografías para las mujeres mayores de 40 años y otros servicios de prevención del cáncer de seno, así como citologías vaginales y vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH) para combatir el cáncer cervical.

También cubrirán las tratamientos para dejar de fumar y pruebas para la detección de cáncer de colon entre los adultos mayores de 50 años.

Las vacunas rutinarias también estarán libres de co-pago y deducibles, así como los exámenes rutinarios para los niños.

Según los cálculos de la Casa Blanca, hasta el 2019 podrán beneficiarse con estas nuevas normas 41 millones de estadounidenses, 10 millones de ellos a través de planes individuales y 31 millones mediante la cobertura médica ofrecida por su empleador.

Edición de esta semana
CLÍNICAS MÓVILES LLEVAN ATENCIÓN DE SALUD A TODOS LOS RINCONES DE ARKANSAS
Por Michel Leidermann
Una clínica de salud móvil de la Comisión de Salud de las Minorías de Arkansas (AMHC) comenzará a brindar servicios en algunos condados del Estado a partir de esta primavera y espera poder hacerlo en el futuro en todos los 75 condados, en un esfuerzo por ampliar el acceso a la atención médica en las comunidades marginadas y vulnerables, como ser los inmigrantes o las personas en situación de pobreza o falta de vivienda.   / ver más /
El nuevo jefe del departamento de policía de Little Rock (LRPD), Keith Humphrey, habló con el Arkansas Times y EL LATINO para comentar sobre sus primeras semanas en el cargo y sus planes para el futuro del departamento. Humphrey se hizo cargo como jefe el 15 de abril.   / ver más /
El pasado jueves 2  de mayo en el  Southwest Community Center de Little Rock, la profesora de UA-Little Rock, Edna Delgado  Solorzano organización Mamás Unidas de Little Rock, celebró su junta mensual informativa sobre cómo facilitar los estudios universitarios para sus hijos... / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las críticas a la estrategia inmigratoria del gobierno de Trump son bien merecidas; su posición sobre la frontera ha sido no solo una catástrofe humanitaria y moral, sino que también ha empeorado la situación.   / ver más /