Cuarenta multimillonarios se comprometen a donar mitad de su fortuna
5414A.jpg
Bill Gate y Warren Buffet

 Cuarenta de los mayores multimillonarios de Estados Unidos se han unido a la iniciativa del fundador de Microsoft, Bill Gates, y el gurú financiero Warren Buffet, de donar al menos la mitad de sus fortunas, que sumadas rondan los $230.000 millones, informaron los responsables de la propuesta.

Entre los magnates que han aceptado el reto están el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, y el cofundador de Oracle, Larry Ellison, así como el ejecutivo de medios de comunicación Barry Diller y el fundador de CNN, Ted Turner.

En la lista también aparecen figuras como el cineasta George Lucas, el magnate del sector energético T. Boone Pickens, el empresario hotelero Barron Hilton y David Rockefeller.

Gates y Buffet considerados los hombres más ricos del planeta con un patrimonio conjunto de $90.000 millones, lanzaron en Julio pasado la iniciativa "The Giving Pledge" ("El compromiso de donar") con el fin de convencer a los multimillonarios de su país de que dediquen su riqueza a la filantropía.

Además de pedir dinero, Gates y Buffet también solicitaron a quienes aceptaran su desafío que expusieran en una carta las razones por las que decidieron donar la mayor parte de sus patrimonios.

En Estados Unidos hay alrededor de unas 400 fortunas que superan los mil millones de dólares, lo que representa el 40 % de los patrimonios de este nivel en el mundo

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /