Elena Kagan juró como juez en la Corte Suprema
5417A.jpg
Elena Kagan

La abogada Elena Kagan juró el sábado 7 como magistrada del Supremo de Estados Unidos, con lo que se convierte en la juez número 112 y en la cuarta mujer que ocupa este cargo vitalicio en la historia del más alto tribunal estadounidense.

Kagan, de 50 años, fue designada por el presidente Barack Obama el pasado 10 de mayo para sustituir al juez John Paul Stevens, que se jubiló en junio después de más de 34 años de servicio en la máxima corte del país.

Kagan, ex decana de la Facultad de Leyes de la Universidad de Harvard, tiene amplia experiencia legal pero nunca antes había sido una jueza.

El  Tribunal Supremo, es considerado el "máximo árbitro" de la Constitución de EE.UU. y tiene la última palabra sobre asuntos de gran envergadura para la vida nacional, como el aborto, la tenencia de armas, la pena de muerte y los derechos civiles, entre otros.

Sonia Sotomayor, de origen puertorriqueño se convirtió en la primera latina en el Supremo, al ser confirmada por el Sanado en agosto de 2009.

Kagan prometió que, desde el Tribunal Supremo, cumplirá su juramento de "defender la Constitución" y "administrar la Justicia" sin hacer distinción de clases.

Kagan se sumará en el Tribunal a las otras dos jueces Ruth Bader Ginsburg y Sotomayor. 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /