Senado aprobó $600 millones para seguridad fronteriza
5418A.jpg

 El Senado de EE.UU. aprobó el jueves 5, en un esfuerzo bipartidista y justo antes del receso del Congreso de verano en Agosto, una partida de $600 millones en fondos adicionales para mejorar la seguridad en la frontera con México.

La medida proporcionaría fondos para costear la compra de más aviones a control remoto y la contratación de 1.500 nuevos agentes federales para patrullar la frontera suroeste, entre otras medidas.

La Cámara de Representantes ya había aprobado una medida similar con una partida de $701 millones en fondos de emergencia para la seguridad fronteriza.

Ahora se deben aunar las dos versiones antes de que el proyecto pueda ser enviado al presidente Barack Obama para que lo promulgue.

La iniciativa del Senado elevaría las tasas a empresas que contratan a personal extranjero con visas de trabajo tales como el H-1B para trabajadores temporales cualificados, o visas "L" para transferencias de empleados entre compañías.

La iniciativa incluye fondos para 1.000 nuevos agentes de la Patrulla Fronteriza, que formarán una "unidad para dar golpes" y servirán para despliegues rápidos, para 250 nuevos agentes de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) y para 250 nuevos agentes de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) en los puntos de entrada.

También permitiría mejorar los sistemas de comunicación entre las distintas agencias de las fuerzas de seguridad.

La secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, agradeció la aprobación de la medida, y dijo que los recursos humanos y materiales que permitirá desplegar en la frontera son "importantes para mejorar la capacidad de luchar contra organizaciones criminales trasnacionales y reducir el tráfico ilegal de personas, drogas, dinero y armas".

Edición de esta semana
LOS ASOMBROSOS PECES DE TANIA PÓO
Por Michel Leidermann
Al visitar el sábado 11 en el Jardín Bernice de Little Rock el evento de “Tacos y Tianguis” organizado por El Zócalo, Centro de Recursos para Inmigrantes, me encontré con la agradable sorpresa de descubrir un tipo de arte en papel que yo desconocía hasta la fecha. Otros asistentes también decían ¡Qué padre…! al admirar los hermosos peces de color que no parecen hechos de papel.   / ver más /
La idea de celebrar el Día del Padre se originó en 1909, cuando una mujer, Sonora Louise Smart, nacida en Jenny Lind, condado de Sebastian, Arkansas en 1882, propuso la idea. Ella quería homenajear a su papá, William Jackson Smart, quien sirvió como sargento en el regimiento de artillería de Arkansas (Union’s First Arkansas Light Artillery) durante la Guerra Civil. La familia se trasladó posteriormente en 1887 cerca de Spokane, Estado de Washington.   / ver más /
A medida que Arkansas sufre inundaciones y daños históricos, la Procuradora General, Leslie Rutledge, advierte a los residentes que tengan cuidado con los estafadores de seguros contra inundaciones que intentarán robarle su dinero en medio del caos.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los profesionales médicos de Arkansas y todo el país están de acuerdo en que nos enfrentamos a una enorme escasez de médicos y enfermeras. Por lo general, las enfermeras son la primera persona que un paciente ve, la persona que ordenará sus medicamentos a la farmacia, la persona que lo “seguirá” cuando el tratamiento esté completo.   / ver más /