Senado aprobó $600 millones para seguridad fronteriza
5418A.jpg

 El Senado de EE.UU. aprobó el jueves 5, en un esfuerzo bipartidista y justo antes del receso del Congreso de verano en Agosto, una partida de $600 millones en fondos adicionales para mejorar la seguridad en la frontera con México.

La medida proporcionaría fondos para costear la compra de más aviones a control remoto y la contratación de 1.500 nuevos agentes federales para patrullar la frontera suroeste, entre otras medidas.

La Cámara de Representantes ya había aprobado una medida similar con una partida de $701 millones en fondos de emergencia para la seguridad fronteriza.

Ahora se deben aunar las dos versiones antes de que el proyecto pueda ser enviado al presidente Barack Obama para que lo promulgue.

La iniciativa del Senado elevaría las tasas a empresas que contratan a personal extranjero con visas de trabajo tales como el H-1B para trabajadores temporales cualificados, o visas "L" para transferencias de empleados entre compañías.

La iniciativa incluye fondos para 1.000 nuevos agentes de la Patrulla Fronteriza, que formarán una "unidad para dar golpes" y servirán para despliegues rápidos, para 250 nuevos agentes de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) y para 250 nuevos agentes de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) en los puntos de entrada.

También permitiría mejorar los sistemas de comunicación entre las distintas agencias de las fuerzas de seguridad.

La secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, agradeció la aprobación de la medida, y dijo que los recursos humanos y materiales que permitirá desplegar en la frontera son "importantes para mejorar la capacidad de luchar contra organizaciones criminales trasnacionales y reducir el tráfico ilegal de personas, drogas, dinero y armas".

Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /