Senado aprobó $600 millones para seguridad fronteriza
5418A.jpg

 El Senado de EE.UU. aprobó el jueves 5, en un esfuerzo bipartidista y justo antes del receso del Congreso de verano en Agosto, una partida de $600 millones en fondos adicionales para mejorar la seguridad en la frontera con México.

La medida proporcionaría fondos para costear la compra de más aviones a control remoto y la contratación de 1.500 nuevos agentes federales para patrullar la frontera suroeste, entre otras medidas.

La Cámara de Representantes ya había aprobado una medida similar con una partida de $701 millones en fondos de emergencia para la seguridad fronteriza.

Ahora se deben aunar las dos versiones antes de que el proyecto pueda ser enviado al presidente Barack Obama para que lo promulgue.

La iniciativa del Senado elevaría las tasas a empresas que contratan a personal extranjero con visas de trabajo tales como el H-1B para trabajadores temporales cualificados, o visas "L" para transferencias de empleados entre compañías.

La iniciativa incluye fondos para 1.000 nuevos agentes de la Patrulla Fronteriza, que formarán una "unidad para dar golpes" y servirán para despliegues rápidos, para 250 nuevos agentes de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) y para 250 nuevos agentes de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) en los puntos de entrada.

También permitiría mejorar los sistemas de comunicación entre las distintas agencias de las fuerzas de seguridad.

La secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, agradeció la aprobación de la medida, y dijo que los recursos humanos y materiales que permitirá desplegar en la frontera son "importantes para mejorar la capacidad de luchar contra organizaciones criminales trasnacionales y reducir el tráfico ilegal de personas, drogas, dinero y armas".

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /