Índice de desempleo en julio se mantuvo en 9,5 %

 El sector privado en Estados Unidos registró en julio una ganancia neta de 71.000 puestos de trabajo y el índice de desempleo se mantuvo en el 9,5 %, informó el Departamento de Trabajo.

La mayoría de los analistas esperaba un aumento de 70.000 puestos de trabajo en el sector privado y un incremento del índice de desempleo al 9,6 %.

La economía estadounidense en general registró una pérdida de unos 131.000 puestos de trabajo, después de una de 221.000 empleos el mes anterior. Gran parte, 143.000, se debió al fin de trabajos temporales contratados para el Censo 2010 que ocurrió en Abril.

Desde que comenzó la recesión en diciembre de 2007 la mayor economía del mundo ha perdido unos 8,4 millones de puestos de trabajo.

Si se tienen en cuenta los ajustes de cifras publicados hoy por el Departamento de Trabajo, la economía de EEUU ha agregado un promedio de menos de 100.000 empleos por mes en los primeros siete meses de este año, un nivel insuficiente para disminuir el desempleo.

Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /