Índice de desempleo en julio se mantuvo en 9,5 %

 El sector privado en Estados Unidos registró en julio una ganancia neta de 71.000 puestos de trabajo y el índice de desempleo se mantuvo en el 9,5 %, informó el Departamento de Trabajo.

La mayoría de los analistas esperaba un aumento de 70.000 puestos de trabajo en el sector privado y un incremento del índice de desempleo al 9,6 %.

La economía estadounidense en general registró una pérdida de unos 131.000 puestos de trabajo, después de una de 221.000 empleos el mes anterior. Gran parte, 143.000, se debió al fin de trabajos temporales contratados para el Censo 2010 que ocurrió en Abril.

Desde que comenzó la recesión en diciembre de 2007 la mayor economía del mundo ha perdido unos 8,4 millones de puestos de trabajo.

Si se tienen en cuenta los ajustes de cifras publicados hoy por el Departamento de Trabajo, la economía de EEUU ha agregado un promedio de menos de 100.000 empleos por mes en los primeros siete meses de este año, un nivel insuficiente para disminuir el desempleo.

Edición de esta semana
¿ES EL DÍA DE LA RAZA MOTIVO DE FESTEJO O DE CRÍTICA?
El “Día de la Raza”, es el nombre que reciben en la mayoría de los países latinoamericanos las fiestas del 12 de octubre, en conmemoración del descubrimiento de un nuevo mundo por la expedición de Cristóbal Colón.   / ver más /
La Feria Estatal de Arkansas es un evento anual orientado a la familia que ofrece una variedad de oportunidades de entretenimiento y educación para todas las edades en un ambiente seguro y limpio. La feria muestra Arkansas con un enfoque en su agricultura, ganadería, artes y tecnología y promueve el desarrollo juvenil.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ese fue el consenso de los cuatro panelistas el sábado 14 en la Exposición Anual organizada por el diario Arkansas Democrat Gazette. Predijeron que, tal como están las cosas hoy, y con la advertencia de que pueden pasar muchas cosas entre ahora y noviembre 2020, Trump ganará la carrera presidencial del próximo año.   / ver más /