Índice de desempleo en julio se mantuvo en 9,5 %

 El sector privado en Estados Unidos registró en julio una ganancia neta de 71.000 puestos de trabajo y el índice de desempleo se mantuvo en el 9,5 %, informó el Departamento de Trabajo.

La mayoría de los analistas esperaba un aumento de 70.000 puestos de trabajo en el sector privado y un incremento del índice de desempleo al 9,6 %.

La economía estadounidense en general registró una pérdida de unos 131.000 puestos de trabajo, después de una de 221.000 empleos el mes anterior. Gran parte, 143.000, se debió al fin de trabajos temporales contratados para el Censo 2010 que ocurrió en Abril.

Desde que comenzó la recesión en diciembre de 2007 la mayor economía del mundo ha perdido unos 8,4 millones de puestos de trabajo.

Si se tienen en cuenta los ajustes de cifras publicados hoy por el Departamento de Trabajo, la economía de EEUU ha agregado un promedio de menos de 100.000 empleos por mes en los primeros siete meses de este año, un nivel insuficiente para disminuir el desempleo.

Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /