Sólo 3% de los puestos directivos están ocupados por latinos
5428A.jpg

 Sólo un 3,28 % de los puestos directivos en las empresas de EEUU están ocupados por latinos, según una encuesta presentada por el senador Robert Menéndez, en la que se evalúa cómo está representada la diversidad del país en el liderazgo de las grandes compañías.

La encuesta se envió a las 500 compañías que figuran en el ránking anual que elabora la revista "Fortune", aunque sólo 219 empresas enviaron sus resultados a tiempo.

Las conclusiones indican que el 71 % de los puestos directivos siguen ocupados por hombres blancos caucásicos, mientras que la suma de las mujeres y las minorías raciales representan el 28,9 % de los mismos.

Si el enfoque se reduce sólo a las minorías -negros, latinos y asiáticos-, éstas componen un 14,45 % de los altos cargos en las grandes empresas.

Dentro de este grupo, los peor parados son los latinos, que componen el 15 % de la población del país y sin embargo sólo ocupan el 3,28 % de los puestos de importancia, la mayoría de ellos en las industrias alimentarias y en las de transporte aéreo o defensa.

En el caso de los equipos ejecutivos, adjuntos a la dirección, la representación de los latinos es aún más escasa, con un total de 2,90 % de los puestos ocupados por latinos.

El  contraste existe entre ese limitado poder ejecutivo de los latinos y su "elevado poder adquisitivo", situado en torno a los $910.000 millones anuales.

Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /