Sólo 3% de los puestos directivos están ocupados por latinos
5428A.jpg

 Sólo un 3,28 % de los puestos directivos en las empresas de EEUU están ocupados por latinos, según una encuesta presentada por el senador Robert Menéndez, en la que se evalúa cómo está representada la diversidad del país en el liderazgo de las grandes compañías.

La encuesta se envió a las 500 compañías que figuran en el ránking anual que elabora la revista "Fortune", aunque sólo 219 empresas enviaron sus resultados a tiempo.

Las conclusiones indican que el 71 % de los puestos directivos siguen ocupados por hombres blancos caucásicos, mientras que la suma de las mujeres y las minorías raciales representan el 28,9 % de los mismos.

Si el enfoque se reduce sólo a las minorías -negros, latinos y asiáticos-, éstas componen un 14,45 % de los altos cargos en las grandes empresas.

Dentro de este grupo, los peor parados son los latinos, que componen el 15 % de la población del país y sin embargo sólo ocupan el 3,28 % de los puestos de importancia, la mayoría de ellos en las industrias alimentarias y en las de transporte aéreo o defensa.

En el caso de los equipos ejecutivos, adjuntos a la dirección, la representación de los latinos es aún más escasa, con un total de 2,90 % de los puestos ocupados por latinos.

El  contraste existe entre ese limitado poder ejecutivo de los latinos y su "elevado poder adquisitivo", situado en torno a los $910.000 millones anuales.

Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /