Otras Becas disponibles para estudiantes latinos
5441A.jpg

 La organización Hispanic Scholarship Fund (HSF) cuenta con varias becas universitarias para estudiantes de origen latino..

La organización, que desde have 35 años ofrece becas para estudios superiores a jóvenes latinos, busca de esta forma aumentar el número de estudiantes de esta comunidad que acuden y terminan la universidad.

Los requisitos específicos y la información sobre el proceso de solicitud para cada una de estas becas están disponibles en el sitio de Internet de HSF (www.hsf.net/). Cada beca tiene criterios y requisitos muy diferentes que en promedio otorgan $2,500 anuales a cada estudiante.

Entre los requisitos generales para solicitar las becas disponibles a través de HSF está ser latino o de origen latino, ser ciudadano estadounidense o residente legal, estar inscrito en una universidad o college acreditado y tener un buen promedio académico.

Desde que fue creada en 1975, HSF ha otorgado becas por más de $280 millones a estudiantes latinos en EEUU  y Puerto Rico.

Pese a que cada año son más los latinos que ingresan a la universidad, la organización reconoce que aún se debe trabajar más para disminuir la brecha que separa a esta comunidad con respecto a otros grupos étnicos.

Según varios estudios de HSF, el primer año de universidad es “crucial'' en las posibilidades de éxito de los estudiantes latinos.

Por ello, con el fin de ayudar a estos estudiantes a adaptarse y aprobar el primer año de estudios universitarios, la organización ha creado lo que denominan capítulos locales en 26 universidades de EEUU .

Asimismo, la página de internet de la organización cuenta con información acerca de otros programas y actividades disponibles que HSF impulsa con el objetivo de disminuir la brecha que separa a los latinos de otros grupos en el resto del país. 

Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /