Otras Becas disponibles para estudiantes latinos
5441A.jpg

 La organización Hispanic Scholarship Fund (HSF) cuenta con varias becas universitarias para estudiantes de origen latino..

La organización, que desde have 35 años ofrece becas para estudios superiores a jóvenes latinos, busca de esta forma aumentar el número de estudiantes de esta comunidad que acuden y terminan la universidad.

Los requisitos específicos y la información sobre el proceso de solicitud para cada una de estas becas están disponibles en el sitio de Internet de HSF (www.hsf.net/). Cada beca tiene criterios y requisitos muy diferentes que en promedio otorgan $2,500 anuales a cada estudiante.

Entre los requisitos generales para solicitar las becas disponibles a través de HSF está ser latino o de origen latino, ser ciudadano estadounidense o residente legal, estar inscrito en una universidad o college acreditado y tener un buen promedio académico.

Desde que fue creada en 1975, HSF ha otorgado becas por más de $280 millones a estudiantes latinos en EEUU  y Puerto Rico.

Pese a que cada año son más los latinos que ingresan a la universidad, la organización reconoce que aún se debe trabajar más para disminuir la brecha que separa a esta comunidad con respecto a otros grupos étnicos.

Según varios estudios de HSF, el primer año de universidad es “crucial'' en las posibilidades de éxito de los estudiantes latinos.

Por ello, con el fin de ayudar a estos estudiantes a adaptarse y aprobar el primer año de estudios universitarios, la organización ha creado lo que denominan capítulos locales en 26 universidades de EEUU .

Asimismo, la página de internet de la organización cuenta con información acerca de otros programas y actividades disponibles que HSF impulsa con el objetivo de disminuir la brecha que separa a los latinos de otros grupos en el resto del país. 

Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /