Más jóvenes se matriculan en universidades de Arkansas
5442A.jpg

El porcentaje de estudiantes que asisten a las universidades de Arkansas en al terminar la escuela secundaria sigue creciendo y parece encaminado a alcanzar las tasas nacionales. 

Pero el aumento de la asistencia no mejora automáticamente el número de graduados de la enseñanza superior. 

   En el otoño de 2009, el 68,7 % de los estudiantes estaban matriculados a tiempo completo en una universidad de Arkansas el semestre después de completar la escuela secundaria o un Examen Educativo General (GED). Esto es un 5,3 punto porcentual de aumento sobre el mismo período del otoño anterior. 

   Los datos nacionales no están aún disponibles para el año 2009. En 2008, la tasa nacional de asistencia a la universidad fue de 68,6 %, en comparación con 63,4 % en Arkansas. 

   Las cifras preliminares de matriculas permiten proyectar que el número seguirá aumentando este año, impulsado por Becas de Desafío Académico pagadas por la Lotería de Arkansas, que financiará hasta $5.000 para asistir a colleges y universidades públicas. 

   En 2008, sólo el 18,8 % de los residentes de Arkansas tenía una licenciatura , de acuerdo con datos de la Oficina del Censo de EE.UU..

   Más estudiantes de Arkansas asisten a universidades de Arkansas que en los estados vecinos del Sur, pero menos se titulan. Pero un aumento en la matricula es un buen primer paso hacia más graduados universitarios.

Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /