Más jóvenes se matriculan en universidades de Arkansas
5442A.jpg

El porcentaje de estudiantes que asisten a las universidades de Arkansas en al terminar la escuela secundaria sigue creciendo y parece encaminado a alcanzar las tasas nacionales. 

Pero el aumento de la asistencia no mejora automáticamente el número de graduados de la enseñanza superior. 

   En el otoño de 2009, el 68,7 % de los estudiantes estaban matriculados a tiempo completo en una universidad de Arkansas el semestre después de completar la escuela secundaria o un Examen Educativo General (GED). Esto es un 5,3 punto porcentual de aumento sobre el mismo período del otoño anterior. 

   Los datos nacionales no están aún disponibles para el año 2009. En 2008, la tasa nacional de asistencia a la universidad fue de 68,6 %, en comparación con 63,4 % en Arkansas. 

   Las cifras preliminares de matriculas permiten proyectar que el número seguirá aumentando este año, impulsado por Becas de Desafío Académico pagadas por la Lotería de Arkansas, que financiará hasta $5.000 para asistir a colleges y universidades públicas. 

   En 2008, sólo el 18,8 % de los residentes de Arkansas tenía una licenciatura , de acuerdo con datos de la Oficina del Censo de EE.UU..

   Más estudiantes de Arkansas asisten a universidades de Arkansas que en los estados vecinos del Sur, pero menos se titulan. Pero un aumento en la matricula es un buen primer paso hacia más graduados universitarios.

Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /