Más jóvenes se matriculan en universidades de Arkansas
5442A.jpg

El porcentaje de estudiantes que asisten a las universidades de Arkansas en al terminar la escuela secundaria sigue creciendo y parece encaminado a alcanzar las tasas nacionales. 

Pero el aumento de la asistencia no mejora automáticamente el número de graduados de la enseñanza superior. 

   En el otoño de 2009, el 68,7 % de los estudiantes estaban matriculados a tiempo completo en una universidad de Arkansas el semestre después de completar la escuela secundaria o un Examen Educativo General (GED). Esto es un 5,3 punto porcentual de aumento sobre el mismo período del otoño anterior. 

   Los datos nacionales no están aún disponibles para el año 2009. En 2008, la tasa nacional de asistencia a la universidad fue de 68,6 %, en comparación con 63,4 % en Arkansas. 

   Las cifras preliminares de matriculas permiten proyectar que el número seguirá aumentando este año, impulsado por Becas de Desafío Académico pagadas por la Lotería de Arkansas, que financiará hasta $5.000 para asistir a colleges y universidades públicas. 

   En 2008, sólo el 18,8 % de los residentes de Arkansas tenía una licenciatura , de acuerdo con datos de la Oficina del Censo de EE.UU..

   Más estudiantes de Arkansas asisten a universidades de Arkansas que en los estados vecinos del Sur, pero menos se titulan. Pero un aumento en la matricula es un buen primer paso hacia más graduados universitarios.

Edición de esta semana
CLUB ROTARIO DE WEST LITTLE ROCK OTORGA BECAS A LATINOS 
El miércoles 13 durante su junta semanal regular, el West Little Rock Rotary Club a través de su Fondo de Educación y Beneficencia, entregó becas de estudios de $1.000 por semestre para el año académico 2018-19, a tres jóvenes estudiantes secundarios graduados que cumplieron con los requisitos de calificaciones, necesidad financiera, liderazgo, y servicios a la comunidad y/o escuela.   / ver más /
EL LATINO recibió la denuncia del padre de una alumna de la escuela Hall High de Little Rock, cuando se dio cuenta que, en el boletín escolar de la niña, no habían traspasado la mitad de sus créditos por los cursos completados.     / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Si puede, recuerde cuando usted era pequeño y recuerde cómo se sintió al estar separado de su madre y su padre. No solo jugando en el patio o en la calle o parque, incluso por un corto momento, sino verdaderamente perdido. Recuerde el pánico que sintió.   / ver más /