Más jóvenes se matriculan en universidades de Arkansas
5442A.jpg

El porcentaje de estudiantes que asisten a las universidades de Arkansas en al terminar la escuela secundaria sigue creciendo y parece encaminado a alcanzar las tasas nacionales. 

Pero el aumento de la asistencia no mejora automáticamente el número de graduados de la enseñanza superior. 

   En el otoño de 2009, el 68,7 % de los estudiantes estaban matriculados a tiempo completo en una universidad de Arkansas el semestre después de completar la escuela secundaria o un Examen Educativo General (GED). Esto es un 5,3 punto porcentual de aumento sobre el mismo período del otoño anterior. 

   Los datos nacionales no están aún disponibles para el año 2009. En 2008, la tasa nacional de asistencia a la universidad fue de 68,6 %, en comparación con 63,4 % en Arkansas. 

   Las cifras preliminares de matriculas permiten proyectar que el número seguirá aumentando este año, impulsado por Becas de Desafío Académico pagadas por la Lotería de Arkansas, que financiará hasta $5.000 para asistir a colleges y universidades públicas. 

   En 2008, sólo el 18,8 % de los residentes de Arkansas tenía una licenciatura , de acuerdo con datos de la Oficina del Censo de EE.UU..

   Más estudiantes de Arkansas asisten a universidades de Arkansas que en los estados vecinos del Sur, pero menos se titulan. Pero un aumento en la matricula es un buen primer paso hacia más graduados universitarios.

Edición de esta semana
DEBATE BILINGÜE ENTRE CANDIDATOS A ALCALDE DE LITTLE ROCK 
Un debate en el que participaron candidatos a la alcaldía de Little Rock, fue organizado por Rolando Ochoa de la cadena de televisión Univisión-Little Rock, Cesar Ortega pastor de la organización de servicio comunitario basado en la fe cristiana City Connections, y Michel Leidermann, director del periódico en español El Latino. El debate se realizó a las 7 PM del lunes 29 en la iglesia South City ubicada en la Baseline Rd con la I-30 en el Southwest de la ciudad.   / ver más /
El Obispo Anthony Taylor de la Diócesis de Little Rock, publicó una segunda carta el martes, 23 de octubre, actualizando información sobre la actual crisis de abuso sexual por clérigos y la ayuda para las víctimas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Cuando los jóvenes de la antigua Atenas alcanzaban la edad de 17 años, se marcaba un momento en el que pasaban de ser jóvenes a ser considerados hombres responsables para la toma de decisiones sobre la ciudad. De ahí en adelante se les permitía el ingreso a las filas militares para luchar en la guerra.    / ver más /