Lotería de Arkansas financiará 27.230 becas por $82.8 millones

  Los consejeros de orientación de las escuelas secundarias, opinan que las becas financiadas por la lotería, ayudarán para que los egresados de escuelas secundarias asistan  a la universidad este otoño más que antes y que los estudiantes ya encaminados a una institución de educación superior lo hagan  en las universidades dentro del estado. 

Las Becas de Desafío Académico de Arkansas esperan financiar la educación 27.230 estudiantes este año académico, en comparación con 8.282 el año pasado, según el Departamento de Educación Superior de Arkansas. 

   Miles de estudiantes no tradicionales y de estudiantes ya en la universidad, aún están esperando saber sobre su beca. 

   Las Universidades y colleges en todo el estado han visto una oleada de solicitudes de nuevos estudiantes de primer año. El número exacto de nuevos matriculados no se sabrá hasta el día 11 de clases, de acuerdo a normas estatales pero muchos creen que las becas influirán en el aumento de matriculados y el Departamento de Educación Superior del Estado proyecta un aumento del 6 % en estudiantes de primer año. Las becas financiadas por la lotería significan que más personas que no podrían haber ido a la universidad en el pasado, lo están considerando ahora. Muchos de ellos son los primeros en sus familias en asistir a la universidad. La beca hace posible lo imposible y permite a los estudiantes tener más opciones sobre a cual institución quieren asistir. 

   Los administradores universitarios no saben si las becas de la lotería van a afectar a la retención estudiantil y la graduación. El estado tuvo una tasa de 37 % de graduación de estudiantes obteniendo una licenciatura en un período de 6 años que finalizó en 2008. Eso está muy por debajo del 53% en la región de 16 estados del Sur y de 55 % en todo EEUU.

   Algunos administradores están preocupados de que los bajos niveles de preparación académica requeridos para recibir becas de la Loteria, podría llevar  a grupos de estudiantes al fracaso. Los estudiantes deben tener 2,5 puntos promedio de notas o una puntuación de 19 en el ACT, lo que significa que los estudiantes podrían no estar académicamente preparados para la universidad. 

Es posible que las becas de la lotería  mejoren la tasa estatal de retención estudiantil. La falta de dinero es la razón principal por la que  los estudiantes abandonan los estudios. Alrededor de un tercio de estudiantes que abandonaron la universidad, dijeron que no recibieron suficiente ayuda financiera para continuar. 

   Sin embargo las becas de la lotería pueden ser justo lo que el estado necesita para mantener a los estudiantes estudiando. 

Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /