XIV concurso de dibujo infantil “Éste es mi México” recibe trabajos hasta el 30 de agosto
5444A.jpg

 La Secretaría de Relaciones Exteriores, a través del Instituto de los Mexicanos en el Exterior y Fundación Teletón México A.C., convocaron a todos los niños y jóvenes mexicanos del mundo con alguna discapacidad ya sea motriz, intelectual o sensorial de entre 7 y 18 años de edad a participar, en el XIV Concurso de Dibujo Infantil “Éste es mi México”. Esta es la primera ocasión en la que se abre un espacio dedicado a niños con discapacidad, para que plasmen en un dibujo ¿Qué le quieren regalar a un niño con discapacidad que vive en México?”

El objetivo de este espacio del Concurso es que niños y jóvenes mexicanos con algún tipo de discapacidad que vivan en el extranjero, plasmen en un dibujo y/o pintura, sus emociones, sueños y anhelos, contribuyendo así a difundir y promover una cultura de plena integración a la sociedad de las personas con discapacidad.

La convocatoria fue lanzada en todas las Embajadas y Consulados Mexicanos en el mundo el pasado 20 de mayo y el plazo para recibir los trabajos se ha ampliado al 30 de agosto del 2010. Las bases del concurso se pueden consultar en las siguientes páginas web: www.ime.gob.mx y www.teleton.org.

Un jurado conformado por especialistas en expresión plástica, seleccionará a los ganadores del concurso, incluyendo a los 3 mejores dibujos realizados por niños con discapacidad, cuyos autores se darán a conocer a más tardar el 17 de septiembre del 2010 a través de las Embajadas y Consulados de México en el mundo.

Los tres ganadores de este espacio, que se abre por primera ocasión, recibirán como premio un equipo de cómputo. Además, los dibujos ganadores serán presentados en el evento Teletón 2010.

Todos los participantes recibirán un diploma y aun cuando no quedasen entre los ganadores, sus dibujos pueden ser seleccionados para formar parte de una exposición que viajará por diversos países en el mundo o bien podrán ser integrados al calendario “Éste es mi México 2011”.

Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /