XIV concurso de dibujo infantil “Éste es mi México” recibe trabajos hasta el 30 de agosto
5444A.jpg

 La Secretaría de Relaciones Exteriores, a través del Instituto de los Mexicanos en el Exterior y Fundación Teletón México A.C., convocaron a todos los niños y jóvenes mexicanos del mundo con alguna discapacidad ya sea motriz, intelectual o sensorial de entre 7 y 18 años de edad a participar, en el XIV Concurso de Dibujo Infantil “Éste es mi México”. Esta es la primera ocasión en la que se abre un espacio dedicado a niños con discapacidad, para que plasmen en un dibujo ¿Qué le quieren regalar a un niño con discapacidad que vive en México?”

El objetivo de este espacio del Concurso es que niños y jóvenes mexicanos con algún tipo de discapacidad que vivan en el extranjero, plasmen en un dibujo y/o pintura, sus emociones, sueños y anhelos, contribuyendo así a difundir y promover una cultura de plena integración a la sociedad de las personas con discapacidad.

La convocatoria fue lanzada en todas las Embajadas y Consulados Mexicanos en el mundo el pasado 20 de mayo y el plazo para recibir los trabajos se ha ampliado al 30 de agosto del 2010. Las bases del concurso se pueden consultar en las siguientes páginas web: www.ime.gob.mx y www.teleton.org.

Un jurado conformado por especialistas en expresión plástica, seleccionará a los ganadores del concurso, incluyendo a los 3 mejores dibujos realizados por niños con discapacidad, cuyos autores se darán a conocer a más tardar el 17 de septiembre del 2010 a través de las Embajadas y Consulados de México en el mundo.

Los tres ganadores de este espacio, que se abre por primera ocasión, recibirán como premio un equipo de cómputo. Además, los dibujos ganadores serán presentados en el evento Teletón 2010.

Todos los participantes recibirán un diploma y aun cuando no quedasen entre los ganadores, sus dibujos pueden ser seleccionados para formar parte de una exposición que viajará por diversos países en el mundo o bien podrán ser integrados al calendario “Éste es mi México 2011”.

Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /