Pintor latino de Arkansas exhibe en Little Rock
5449A.jpg

El viernes 13 de agosto se inauguró la exhibición de pinturas denominada “Raíces”, en la galería del Arkansas Studies Institute  (President Clinton Ave), del distrito River Market en Little Rock,  una colección de diez obras nuevas realizadas por el conocido pintor de Arkansas, José Hernández “Ch3mex”. Estas obras de arte se continuarán exhibiendo hasta el próximo 30 de noviembre. El evento tendrá lugar como parte de las festividades Arkansas-Mexico 2010.

 Mientras que Hernández pudo haber sido el primer niño no blanco en asistir a la escuela Santísimo Sacramento en Jonesboro, Arkansas, el artista de 26 años de edad, es originario de la ciudad de Torreón en el norte centro de México y no ha perdido su acento distintivo, Hernández, , vive ahora en Little Rock. 

Torreón es muy conocida por su relación con Pancho Villa durante la Revolución Mexicana y el vasto sistema de túneles construidos en esa época todavía se pueden encontrar allí. 

Con su arte, Hernández ofrece fuertes emociones en colores vivos y diseños llamativos. Se especializa en el arte de estilo graffiti y los murales. 

Realizó su primera exposición cuando tenía 16 años en la Academia y Abadia Subiaco, cerca de París, Arkansas. Allí pintó un mural de 6-por-15 pies representando la historia de París. Se graduó de Subiaco en 2001. 

En 2006, Hernández fue a Staten Island, Nueva York, para aprender a trabajar con hierro. También tomó parte de algunas muestras de graffiti mientras estaba allí,. Todas estas experiencias pasadas influyen mucho en su actual obra audaz e inspiradora. 

A principios de 2007 él y otros 11 artistas, que asistían a la Escuela de Diseño de Savannah en Georgia, visitaron un bastión Zapatista en  Chiapas, México, que terminó en un pedido de la ciudad para que hiciera un gran mural sobre la historia del pueblo. (Los Zapatistas toman su nombre de Emiliano Zapata, que en 1994, declararon la guerra "contra el Estado mexicano"). 

 En la actualidad Hernández trabaja desde su estudio ubicado en Maumelle, donde también vende exclusivamente por Internet, sus pinturas así como cachuchas y camisas con sus coloridos y llamativos diseños. 

Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /