China planea enormes autobuses que maniobran encima de autos
5453A.jpg

China está pensando a lo grande y con audacia en lo que respecta a cómo reducir la contaminación, y un nuevo plan para construir un autobús que puede maniobrar mientras deja pasar autos por debajo se encuentra entre las ideas más futuristas hasta la fecha.

En un esfuerzo por volverse ecológicos y evitar la congestión vehicular sin ampliar carreteras, la compañía Shenzhen Huashi Future Parking Equipment está desarrollando un "Autobús Express 3D" (también conocido como "autobús rápido tridimensional").

La innovación permitirá que automóviles que midan menos de 2 metros de alto circulen por debajo del nivel superior del autobus, que llevará pasajeros. 

El Autobús Express 3D, de 6 metros de ancho, funcionará gracias a una combinación de electricidad y energía solar y podrá viajar a una velocidad de hasta 60 kilómetros por hora mientras transporta entre 1200 y 1400 pasajeros.

Los primeros 185 kilómetros de vía para estos autobuses están programados para ser construidos en el distrito Mentougou de Beijing, a partir de fines del 2010. Se estima que construir el sistema de transportación futurista únicamente tardará un año y costará alrededor de $73 millones de dólares.

Edición de esta semana
ESPECIALISTA HONDUREÑO EN ARKANSAS LIDERA INVESTIGACIÓN AGRÍCOLA
Por Michel Leidermann
EL LATINO continúa con su función de destacar a profesionales latinos en Arkansas para motivar a los jóvenes a estudiar y titularse como profesionales en distintas carreras universitarias, y avanzar más allá de la idea de muchos inmigrantes latinos que graduarse de la secundaria es el final de su educación.   / ver más /
El Día de los Caídos en Guerra o Memorial Day, es una fecha conmemorativa federal que tiene lugar el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Quiero reconocer y aplaudir especialmente a los educadores en ocasión de celebrarse la Semana de Agradecimiento a los Maestros (del 7 al 11 de mayo). Hay innumerables situaciones en las que los gobiernos estatales trampean a los maestros con recursos insuficientes y como cabeza de turcos por las fallas educativas que los EE.UU. están sufriendo hace muchos años, demasiados, degradando y desgastando a los maestros que dedican sus vidas a educar a la próxima generación.   / ver más /