China planea enormes autobuses que maniobran encima de autos
5453A.jpg

China está pensando a lo grande y con audacia en lo que respecta a cómo reducir la contaminación, y un nuevo plan para construir un autobús que puede maniobrar mientras deja pasar autos por debajo se encuentra entre las ideas más futuristas hasta la fecha.

En un esfuerzo por volverse ecológicos y evitar la congestión vehicular sin ampliar carreteras, la compañía Shenzhen Huashi Future Parking Equipment está desarrollando un "Autobús Express 3D" (también conocido como "autobús rápido tridimensional").

La innovación permitirá que automóviles que midan menos de 2 metros de alto circulen por debajo del nivel superior del autobus, que llevará pasajeros. 

El Autobús Express 3D, de 6 metros de ancho, funcionará gracias a una combinación de electricidad y energía solar y podrá viajar a una velocidad de hasta 60 kilómetros por hora mientras transporta entre 1200 y 1400 pasajeros.

Los primeros 185 kilómetros de vía para estos autobuses están programados para ser construidos en el distrito Mentougou de Beijing, a partir de fines del 2010. Se estima que construir el sistema de transportación futurista únicamente tardará un año y costará alrededor de $73 millones de dólares.

Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /