Inmigración latina aumenta matrimonios interraciales

 Cerca del 15 % de los matrimonios contraídos en EEUU en 2008, fue entre cónyuges de distintas razas o etnias, y la inmigración de América Latina y Asia contribuyó a aumentar esa tendencia, según un estudio del Centro de Investigación Pew, que  señaló que el número de matrimonios interraciales en EEUU es 6 veces mayor al registrado en 1960, cuando varios estados de la nación aún tenían, hasta 1967, leyes que prohibían las bodas de blancos con negros o de otras minorías.

El informe de 41 páginas precisa que el 14,6 % de los nuevos matrimonios en EEUU, o 1 de cada 7, fue entre personas de distintas razas o etnias.

Entre todos los recién casados en 2008, el 9 % de los blancos, 16 % de los negros, 26 % de los latinos y 31 % de los asiáticos se casaron con personas fuera de su grupo racial o étnico.

Los estados de Hawai, Nevada y Oregón registraron el mayor aumento de casamientos multiculturales..

Entre los negros y latinos, el análisis no encontró diferencias en la tasa de matrimonios interraciales desde 1980. Los latinos pueden ser de cualquier raza.

En 2008, el 41 % de los nuevos matrimonios fue entre blancos y latinos, mientras que el 15 % fue entre blancos y asiáticos, y el 11 % entre blancos y negros, según el documento.

Según el informe demográfico, la tasa de matrimonios interraciales en EEUU pasó de 6,7 % en 1980 a 14,6 % en 2008, es decir, se ha más que duplicado en ese período.

El incremento, sugiere el análisis, se debe en parte al aumento de la inmigración de América Latina y Asia en las últimas décadas y en parte a que la sociedad está más abierta a romper el tabú cultural contra estos matrimonios.

En todo caso, la mayoría de los estadounidenses acepta los matrimonios interraciales. El 63 % dijo que "estaría bien" si un familiar suyo se casara fuera de su grupo racial o étnico. El 35 % dijo tener un familiar casado con alguien fuera de su raza, una tendencia más marcada entre los negros, entre los adultos más jóvenes y entre los que residen en el Oeste de EEUU, según el Centro. 

Edición de esta semana
ESTUDIANTES LATINOS DE “UCA” MIRAN CON OPTIMISMO SU FUTURO
La Universidad de Arkansas Central (UCA) es una universidad pública en Conway, una de las más antiguas de Arkansas fundada en 1907 como la Escuela Normal del Estado de Arkansas. Actualmente UCA ocupa más de 120 edificios dentro de sus 356 acres (1.44 km2).   / ver más /
Por Michel Leidermann El Proyecto de Ley 1552 de la Cámara de Representantes (HB 1552) que permitiría a la Junta de Enfermería de Arkansas otorgar licencias para trabajar a los graduados beneficiarios de DACA, fue aprobado por unanimidad en el pleno de la Cámara el lunes 11 después de haber sido aprobado por su comité de Salud Pública el jueves 7. El HB 1552, fue patrocinado por la Representante Megan Godfrey (D-Springdale), y pasa ahora a la votación del comité del senado que de aprobarlo pasaría a votación del pleno en el Senado.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“Socialismo” es un rótulo que ha sido adoptado por algunos demócratas en su postura actual. Los republicanos están utilizando el mismo término para asustar a los más conservadores.   / ver más /