Más de 500 millones de huevos retirados por salmonella
5458A.jpg

La retirada de huevos del mercado estadounidense por un brote de salmonella supera ya las 500 millones de unidades, después de que una segunda granja del estado de Iowa se sumara a la operación.

La granja Hillandale del estado de Iowa retiró más de 170 millones de huevos de las tiendas después de que pruebas de laboratorio detectaran la presencia de salmonella.

Otra empresa de Iowa, Wright County Egg, ha retirado ya más de 380 millones de huevos.

La Agencia de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA), dijo que las dos retiradas de productos están relacionadas y señaló que el tipo de bacteria es igual en ambos casos.

Según las estimaciones de la industria, los estadounidenses consumen alrededor de 220 millones de huevos diarios

Las tiendas en las que distribuyó sus productos están diseminadas por catorce estados del país: Arkansas, California, Iowa, Illinois, Indiana, Kansas, Minnesota, Misuri, Nebraska, Dakota del Norte, Ohio, Dakota del Sur, Texas y Wisconsin.

El Centro de Control de Enfermedades (CDC) dijo que hubo 2.000 casos de salmonelosis al ingerir huevos entre mayo y julio, 1.300 más de lo usual en esa época del año.

La bacteria de la salmonella provoca diarrea, dolores abdominales y fiebre entre 8 y 72 horas después de haber consumido el producto contaminado. 

Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /