Más de 500 millones de huevos retirados por salmonella
5458A.jpg

La retirada de huevos del mercado estadounidense por un brote de salmonella supera ya las 500 millones de unidades, después de que una segunda granja del estado de Iowa se sumara a la operación.

La granja Hillandale del estado de Iowa retiró más de 170 millones de huevos de las tiendas después de que pruebas de laboratorio detectaran la presencia de salmonella.

Otra empresa de Iowa, Wright County Egg, ha retirado ya más de 380 millones de huevos.

La Agencia de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA), dijo que las dos retiradas de productos están relacionadas y señaló que el tipo de bacteria es igual en ambos casos.

Según las estimaciones de la industria, los estadounidenses consumen alrededor de 220 millones de huevos diarios

Las tiendas en las que distribuyó sus productos están diseminadas por catorce estados del país: Arkansas, California, Iowa, Illinois, Indiana, Kansas, Minnesota, Misuri, Nebraska, Dakota del Norte, Ohio, Dakota del Sur, Texas y Wisconsin.

El Centro de Control de Enfermedades (CDC) dijo que hubo 2.000 casos de salmonelosis al ingerir huevos entre mayo y julio, 1.300 más de lo usual en esa época del año.

La bacteria de la salmonella provoca diarrea, dolores abdominales y fiebre entre 8 y 72 horas después de haber consumido el producto contaminado. 

Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /