Latinos de Arkansas arrestados por tráfico de cocaína
5461A.jpg
Leonardo García Monica Martinez Marcela Castillo

Dos mujeres y un hombre, todos latinos, fueron arrestados el  27 de julio por la Patrulla de Carreteras en el condado de Warren, Ohio,  después de constatar que transportaban 4 kilos de cocaína por un valor aproximado de $ 400.000 a través del condado. 

Los patrulleros detuvieron el Chevy Tahoe 2002, con matrícula de Arkansas por una violación de tránsito al no respetar los carriles marcados en la carretera interestatal 71, cerca de da la milla 41 en Massie Twp, en la frontera de los condados de Warren y Clinton de Ohio. 

Los patrulleros usaron un perro entrenado en la detección de drogas que indicó la existencia de cocaina.

La conductora del vehículo, Mónica Martínez, 29, y la pasajera Marcela Castillo Barreda, 21, ambas de Little Rock, Arkansas, y un segundo pasajero, Leonardo García, 25, de Columbus, Ohio, fueron acusados de tráfico agravado de cocaína y posesión de cocaína, ambos delitos de primer grado y posesión criminal de aparatos para drogas, un delito de quinto grado, según la policía. 

Los tres sospechosos están en la cárcel del condado de Warren y si son declarados culpables podrían enfrentar cada uno a 21 años de prisión y una multa de $42.500. 

La policía de Little Rock solicita a los residentes de esta ciudad denunciar  cualquier acción sospechosa en los domicilias de estas mujeres y de sus amigos y familiares, que también pudieran estar involucrados en tráfico de drogas.

Edición de esta semana
ESPECIALISTA HONDUREÑO EN ARKANSAS LIDERA INVESTIGACIÓN AGRÍCOLA
Por Michel Leidermann
EL LATINO continúa con su función de destacar a profesionales latinos en Arkansas para motivar a los jóvenes a estudiar y titularse como profesionales en distintas carreras universitarias, y avanzar más allá de la idea de muchos inmigrantes latinos que graduarse de la secundaria es el final de su educación.   / ver más /
El Día de los Caídos en Guerra o Memorial Day, es una fecha conmemorativa federal que tiene lugar el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Quiero reconocer y aplaudir especialmente a los educadores en ocasión de celebrarse la Semana de Agradecimiento a los Maestros (del 7 al 11 de mayo). Hay innumerables situaciones en las que los gobiernos estatales trampean a los maestros con recursos insuficientes y como cabeza de turcos por las fallas educativas que los EE.UU. están sufriendo hace muchos años, demasiados, degradando y desgastando a los maestros que dedican sus vidas a educar a la próxima generación.   / ver más /