Latinos de Arkansas arrestados por tráfico de cocaína
5461A.jpg
Leonardo García Monica Martinez Marcela Castillo

Dos mujeres y un hombre, todos latinos, fueron arrestados el  27 de julio por la Patrulla de Carreteras en el condado de Warren, Ohio,  después de constatar que transportaban 4 kilos de cocaína por un valor aproximado de $ 400.000 a través del condado. 

Los patrulleros detuvieron el Chevy Tahoe 2002, con matrícula de Arkansas por una violación de tránsito al no respetar los carriles marcados en la carretera interestatal 71, cerca de da la milla 41 en Massie Twp, en la frontera de los condados de Warren y Clinton de Ohio. 

Los patrulleros usaron un perro entrenado en la detección de drogas que indicó la existencia de cocaina.

La conductora del vehículo, Mónica Martínez, 29, y la pasajera Marcela Castillo Barreda, 21, ambas de Little Rock, Arkansas, y un segundo pasajero, Leonardo García, 25, de Columbus, Ohio, fueron acusados de tráfico agravado de cocaína y posesión de cocaína, ambos delitos de primer grado y posesión criminal de aparatos para drogas, un delito de quinto grado, según la policía. 

Los tres sospechosos están en la cárcel del condado de Warren y si son declarados culpables podrían enfrentar cada uno a 21 años de prisión y una multa de $42.500. 

La policía de Little Rock solicita a los residentes de esta ciudad denunciar  cualquier acción sospechosa en los domicilias de estas mujeres y de sus amigos y familiares, que también pudieran estar involucrados en tráfico de drogas.

Edición de esta semana
ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES HISPANOS DE DERECHO DE LITTLE ROCK CELEBRÓ SU BANQUETE ANUAL
La Asociación de Estudiantes Hispanos de Derecho (HLSA) de la Facultad de Derecho William H. Bowen de la UA-Little Rock celebró su banquete anual de premiación el pasado sábado 2 en el Club 27 de Little Rock.   / ver más /
La Universidad de Arkansas - Little Rock presenta serie de debates y películas, sobre la inmigración en los EE.UU. del 7 de marzo al 16 de abril.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En los últimos años, la vacunación infantil se ha convertido en un tema de debate nacional, que también se ha convertido en una preocupación importante en Arkansas. Arkansas es uno de los 18 estados que permite exenciones tanto religiosas como creencias personales, de vacunación escolar Estas exenciones de vacunación no-médicas son peligrosas para los niños no vacunados, los que dependen de la inmunidad de grupo y la salud del público en general. Por estas razones, creo que las exenciones de vacunación no-médicas deben ser ilegales.   / ver más /