Latinos de Arkansas arrestados por tráfico de cocaína
5461A.jpg
Leonardo García Monica Martinez Marcela Castillo

Dos mujeres y un hombre, todos latinos, fueron arrestados el  27 de julio por la Patrulla de Carreteras en el condado de Warren, Ohio,  después de constatar que transportaban 4 kilos de cocaína por un valor aproximado de $ 400.000 a través del condado. 

Los patrulleros detuvieron el Chevy Tahoe 2002, con matrícula de Arkansas por una violación de tránsito al no respetar los carriles marcados en la carretera interestatal 71, cerca de da la milla 41 en Massie Twp, en la frontera de los condados de Warren y Clinton de Ohio. 

Los patrulleros usaron un perro entrenado en la detección de drogas que indicó la existencia de cocaina.

La conductora del vehículo, Mónica Martínez, 29, y la pasajera Marcela Castillo Barreda, 21, ambas de Little Rock, Arkansas, y un segundo pasajero, Leonardo García, 25, de Columbus, Ohio, fueron acusados de tráfico agravado de cocaína y posesión de cocaína, ambos delitos de primer grado y posesión criminal de aparatos para drogas, un delito de quinto grado, según la policía. 

Los tres sospechosos están en la cárcel del condado de Warren y si son declarados culpables podrían enfrentar cada uno a 21 años de prisión y una multa de $42.500. 

La policía de Little Rock solicita a los residentes de esta ciudad denunciar  cualquier acción sospechosa en los domicilias de estas mujeres y de sus amigos y familiares, que también pudieran estar involucrados en tráfico de drogas.

Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /