Cae desempleo en Arkansas al 7,4%

La tasa de desempleo en Arkansas bajó a 7,4% en julio desde el 7,5 % en junio pasado, según el Department of Workforce Services. Este es el índice más bajo este año. La tasa de desempleo en EE.UU. para julio, se mantuvo sin cambios en 9,5%. 

    Arkansas fue uno de 18 estados y el Distrito de Columbia, donde las tasas de desempleo ajustadas estacionalmente cayeron en julio. Nevada tuvo la más alta tasa de desempleo con 14,3% y Dakota del Norte tuvo la más baja con 3,6%. 

    En Arkansas, los trabajos no agrícolas disminuyeron en 10.900 en julio. La mayor caída fue en los empleos del gobierno, sobre todo debido a las condiciones estacionales tal como las vacaciones de verano de las escuelas. 

    Pero los datos de empleo deben ser considerados con cierta prudencia, porque hay mucha gente que ha dejado la fuerza de trabajo por una razón u otra: O son trabajadores o residentes de Arkansas frustrados que ya no buscan de trabajo, o son personas que se han mudado fuera de Arkansas. Nuevas jubilaciones y personas que han regresado a estudiar, también podrían explicar parte del descenso de personas desempleadas. 

    Según los datos del Department de Workforce Services, seis sectores han crecido más desde julio de 2009, y son los empleos en servicios educativos y de la salud. Los puestos de trabajo en asistencia social y de atención ambulatoria de salud, aumentaron en 7.700. En general, los trabajos de atención de salud han seguido creciendo durante la recesión debido a las tendencias a largo plazo, tales como los "baby boomers" que necesitan más atención médica. 

    La manufactura creció en 5.600 puestos en un período de 12 meses hasta finales de julio, originados fuera de las principales zonas metropolitanas del estado, en el centro y noroeste y Fort Smith. Eso es un cambio del año pasado, cuando las áreas metropolitanas fueron las que impulsaron el crecimiento de empleo. 

Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /