Cae desempleo en Arkansas al 7,4%

La tasa de desempleo en Arkansas bajó a 7,4% en julio desde el 7,5 % en junio pasado, según el Department of Workforce Services. Este es el índice más bajo este año. La tasa de desempleo en EE.UU. para julio, se mantuvo sin cambios en 9,5%. 

    Arkansas fue uno de 18 estados y el Distrito de Columbia, donde las tasas de desempleo ajustadas estacionalmente cayeron en julio. Nevada tuvo la más alta tasa de desempleo con 14,3% y Dakota del Norte tuvo la más baja con 3,6%. 

    En Arkansas, los trabajos no agrícolas disminuyeron en 10.900 en julio. La mayor caída fue en los empleos del gobierno, sobre todo debido a las condiciones estacionales tal como las vacaciones de verano de las escuelas. 

    Pero los datos de empleo deben ser considerados con cierta prudencia, porque hay mucha gente que ha dejado la fuerza de trabajo por una razón u otra: O son trabajadores o residentes de Arkansas frustrados que ya no buscan de trabajo, o son personas que se han mudado fuera de Arkansas. Nuevas jubilaciones y personas que han regresado a estudiar, también podrían explicar parte del descenso de personas desempleadas. 

    Según los datos del Department de Workforce Services, seis sectores han crecido más desde julio de 2009, y son los empleos en servicios educativos y de la salud. Los puestos de trabajo en asistencia social y de atención ambulatoria de salud, aumentaron en 7.700. En general, los trabajos de atención de salud han seguido creciendo durante la recesión debido a las tendencias a largo plazo, tales como los "baby boomers" que necesitan más atención médica. 

    La manufactura creció en 5.600 puestos en un período de 12 meses hasta finales de julio, originados fuera de las principales zonas metropolitanas del estado, en el centro y noroeste y Fort Smith. Eso es un cambio del año pasado, cuando las áreas metropolitanas fueron las que impulsaron el crecimiento de empleo. 

Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /