Cae desempleo en Arkansas al 7,4%

La tasa de desempleo en Arkansas bajó a 7,4% en julio desde el 7,5 % en junio pasado, según el Department of Workforce Services. Este es el índice más bajo este año. La tasa de desempleo en EE.UU. para julio, se mantuvo sin cambios en 9,5%. 

    Arkansas fue uno de 18 estados y el Distrito de Columbia, donde las tasas de desempleo ajustadas estacionalmente cayeron en julio. Nevada tuvo la más alta tasa de desempleo con 14,3% y Dakota del Norte tuvo la más baja con 3,6%. 

    En Arkansas, los trabajos no agrícolas disminuyeron en 10.900 en julio. La mayor caída fue en los empleos del gobierno, sobre todo debido a las condiciones estacionales tal como las vacaciones de verano de las escuelas. 

    Pero los datos de empleo deben ser considerados con cierta prudencia, porque hay mucha gente que ha dejado la fuerza de trabajo por una razón u otra: O son trabajadores o residentes de Arkansas frustrados que ya no buscan de trabajo, o son personas que se han mudado fuera de Arkansas. Nuevas jubilaciones y personas que han regresado a estudiar, también podrían explicar parte del descenso de personas desempleadas. 

    Según los datos del Department de Workforce Services, seis sectores han crecido más desde julio de 2009, y son los empleos en servicios educativos y de la salud. Los puestos de trabajo en asistencia social y de atención ambulatoria de salud, aumentaron en 7.700. En general, los trabajos de atención de salud han seguido creciendo durante la recesión debido a las tendencias a largo plazo, tales como los "baby boomers" que necesitan más atención médica. 

    La manufactura creció en 5.600 puestos en un período de 12 meses hasta finales de julio, originados fuera de las principales zonas metropolitanas del estado, en el centro y noroeste y Fort Smith. Eso es un cambio del año pasado, cuando las áreas metropolitanas fueron las que impulsaron el crecimiento de empleo. 

Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /