Cae desempleo en Arkansas al 7,4%

La tasa de desempleo en Arkansas bajó a 7,4% en julio desde el 7,5 % en junio pasado, según el Department of Workforce Services. Este es el índice más bajo este año. La tasa de desempleo en EE.UU. para julio, se mantuvo sin cambios en 9,5%. 

    Arkansas fue uno de 18 estados y el Distrito de Columbia, donde las tasas de desempleo ajustadas estacionalmente cayeron en julio. Nevada tuvo la más alta tasa de desempleo con 14,3% y Dakota del Norte tuvo la más baja con 3,6%. 

    En Arkansas, los trabajos no agrícolas disminuyeron en 10.900 en julio. La mayor caída fue en los empleos del gobierno, sobre todo debido a las condiciones estacionales tal como las vacaciones de verano de las escuelas. 

    Pero los datos de empleo deben ser considerados con cierta prudencia, porque hay mucha gente que ha dejado la fuerza de trabajo por una razón u otra: O son trabajadores o residentes de Arkansas frustrados que ya no buscan de trabajo, o son personas que se han mudado fuera de Arkansas. Nuevas jubilaciones y personas que han regresado a estudiar, también podrían explicar parte del descenso de personas desempleadas. 

    Según los datos del Department de Workforce Services, seis sectores han crecido más desde julio de 2009, y son los empleos en servicios educativos y de la salud. Los puestos de trabajo en asistencia social y de atención ambulatoria de salud, aumentaron en 7.700. En general, los trabajos de atención de salud han seguido creciendo durante la recesión debido a las tendencias a largo plazo, tales como los "baby boomers" que necesitan más atención médica. 

    La manufactura creció en 5.600 puestos en un período de 12 meses hasta finales de julio, originados fuera de las principales zonas metropolitanas del estado, en el centro y noroeste y Fort Smith. Eso es un cambio del año pasado, cuando las áreas metropolitanas fueron las que impulsaron el crecimiento de empleo. 

Edición de esta semana
JORGE AGUIRRE GARCÍA: ALUMNO SOBRESALIENTE DEL 8º GRADO DE LA CLOVERDALE CHARTER SCHOOL EN LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Jorge Aguirre García, de 14 años y alumno del 8º grado en la Cloverdale Aerospace Technology Conversion Charter Middle School en Little Rock, ganó la Distinción Nacional por su trabajo académico en Matemáticas completando MATH 180 II que es un sistema integral de instrucción, evaluación y desarrollo diseñado para equipar a los estudiantes con el conocimiento, el razonamiento y la confianza para prosperar en álgebra. Fue uno de tres jóvenes en la nación votados para este honor.   / ver más /
El sábado 9 a las 7 PM, agentes policiales fueron enviados al #8706 Stanton Road casi esquina con Baseline Rd por una denuncia de asalto. A su llegada, los oficiales se pusieron en contacto con José Ibarra, quien informó que había sido apuñalado por Carlos Umberto Ramos de 36 años. Ibarra sufría de una herida de arma blanca en el pecho. Los oficiales también localizaron una segunda víctima, Evedencio Ramón Ordóñez, de 33 años, con una aparente herida de arma blanca en el pecho quien fue transportado a UAMS donde murió más tarde como resultado de sus heridas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump está tratando de hacer que EE.UU. vuelva a ser blanco y los demócratas tienen demasiado miedo de denunciarlo tal cual. El ritmo agresivo de deportaciones de inmigrantes, la eliminación del programa DACA y las propuestas antiinmigrantes contra ciertos grupos, tendrán el innegable efecto de retardar la rápida diversificación racial de la población.   / ver más /