México se lleva la corona de Miss Universo por segunda vez en la historia
5472A.jpg

El certamen de Miss Universo 2010 designó a la representante de México, Jimena Navarrete, como la nueva reina de la belleza mundial, corona que ostentó la venezolana Stefanía Fernández durante los últimos doce meses.

Es la segunda vez en la historia que México se hace con este triunfo. La ocasión anterior se remonta a 1991, cuando Lupita Jones fue elegida.

Navarrete, de 22 años, nació en Guadalajara (Jalisco), mide 1,74 y estudia licenciatura de Nutrición.

La mexicana ganó el concurso estatal Nuestra Belleza Jalisco (2009) y representó a su estado en la Etapa Nacional de Nuestra Belleza México (2009). Allí obtuvo el primer lugar y el derecho a representar a su país en Miss Universo 2010.

El título de Virreina fue para Miss Jamaica, Yendi Phillipps, mientras que Miss Australia, Jesinta Campbell, ocupó el tercer puesto.

A la última ronda del certamen llegaron también Miss Ucrania, Anna Poslavska, y Miss Filipinas, Venus Raj, quien partía como favorita entre los usuarios del portal oficial del concurso y que durante la gala se llevó las mayores ovaciones.

Miss Australia se llevó el título honorífico de Miss Congenialidad, mientras que Miss Tailandia hizo doblete con Miss Fotogenia y Mejor Vestido Nacional.

Un total de 83 modelos, 21 de ellas latinas, se disputaron la corona.

 El pase en biquini resultó tan vistoso como se esperaba. Las modelos lucieron sus mejores poses y sonrisas mientras desfilaban con un traje de baño morado, al tiempo que sonaba una mezcla de canciones del espectáculo "Viva Elvis", del Circo del Sol.

Desde la primera edición del concurso, en 1952, 20 modelos latinoamericanas se han adjudicado el título de Miss Universo.

El historial del certamen lo domina EE.UU. con siete coronas, seguido muy de cerca por Venezuela, con seis títulos, y Puerto Rico, con cinco.

La ceremonia de Miss Universo 2010 tuvo lugar en el hotel Mandalay Bay de Las Vegas (Nevada), ante unos 12.000 espectadores.

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /