Casa Blanca defiende declaraciones de Obama sobre mezquita

 La Casa Blanca defendió la postura del presidente Barack Obama, respecto a la polémica construcción de una mezquita cerca de la "zona cero" en Nueva York, donde tuvieron lugar los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

El presidente declaró su sentimiento de asegurar que la gente es tratada con igualdad, que hay justicia y que se respetan nuestros principios fundamentales.

Obama, agregó, no se involucró en este asunto "por política" sino porque "piensa que como presidente tiene obligación" de hacerlo.

El viernes 13, el presidente defendió públicamente el derecho de los musulmanes a practicar su religión lo que, a su juicio, incluye "el derecho a construir un sitio de oración y un centro comunitario en propiedad privada en el Bajo Manhattan, de acuerdo con las leyes y ordenanzas locales".

Las declaraciones de Obama, inmediatamente, fueron elogiadas y criticadas por diferentes sectores hasta el punto de que el presidente se vio obligado a explicarlas.

Obama indicó que sus comentarios se referían al derecho que todo estadounidense tiene a tener un trato igualitario en EE.UU., sin importar la religión, y no a si era "prudente" la construcción del templo.

La polémica en torno a la construcción de la mezquita, dentro de un centro cultural islámico y a dos cuadras de donde estaban las Torres Gemelas ha servido también para calentar la precampaña electoral para noviembre, en las que, además de varios gobernadores estatales, se elegirá un tercio del Senado y la totalidad de la cámara baja.

 

 

Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /