Casa Blanca defiende declaraciones de Obama sobre mezquita

 La Casa Blanca defendió la postura del presidente Barack Obama, respecto a la polémica construcción de una mezquita cerca de la "zona cero" en Nueva York, donde tuvieron lugar los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

El presidente declaró su sentimiento de asegurar que la gente es tratada con igualdad, que hay justicia y que se respetan nuestros principios fundamentales.

Obama, agregó, no se involucró en este asunto "por política" sino porque "piensa que como presidente tiene obligación" de hacerlo.

El viernes 13, el presidente defendió públicamente el derecho de los musulmanes a practicar su religión lo que, a su juicio, incluye "el derecho a construir un sitio de oración y un centro comunitario en propiedad privada en el Bajo Manhattan, de acuerdo con las leyes y ordenanzas locales".

Las declaraciones de Obama, inmediatamente, fueron elogiadas y criticadas por diferentes sectores hasta el punto de que el presidente se vio obligado a explicarlas.

Obama indicó que sus comentarios se referían al derecho que todo estadounidense tiene a tener un trato igualitario en EE.UU., sin importar la religión, y no a si era "prudente" la construcción del templo.

La polémica en torno a la construcción de la mezquita, dentro de un centro cultural islámico y a dos cuadras de donde estaban las Torres Gemelas ha servido también para calentar la precampaña electoral para noviembre, en las que, además de varios gobernadores estatales, se elegirá un tercio del Senado y la totalidad de la cámara baja.

 

 

Edición de esta semana
FESTIVAL DE REGRESO A CLASES EN EL CENTRO CLINTON
El sábado 4 en el Centro Presidencial Clinton se celebró el festival familiar de regreso a clases “Head of the Class Bash” 2018, Voluntarios distribuyeron a los alumnos que llegaron 3,000 mochilas llenas de útiles escolares.   / ver más /
Por Michel Leidermann El pasado domingo 29 por la tarde y en las instalaciones del Consulado de México en Little Rock, se realizó un taller abierto al público para aprender sobre y seguidamente completar poderes notariales para el cuidado de los niños y de las pertenecías personales en caso de ausentarse del país, y llenar solicitudes DACA cuyo plazo de presentación a las autoridades migratorias se vencía el 8 de agosto.   / ver más /
El obispo Anthony B. Taylor de la diócesis católica de Little Rock  emitió la siguiente declaración a la comunidad en general de Arkansas:   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los tiroteos en las escuelas se han convertido en una opción, antes impensable, para los desequilibrados y los despreciados, una forma de encontrar su voz a través de la violencia.   / ver más /