Casa Blanca defiende declaraciones de Obama sobre mezquita

 La Casa Blanca defendió la postura del presidente Barack Obama, respecto a la polémica construcción de una mezquita cerca de la "zona cero" en Nueva York, donde tuvieron lugar los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

El presidente declaró su sentimiento de asegurar que la gente es tratada con igualdad, que hay justicia y que se respetan nuestros principios fundamentales.

Obama, agregó, no se involucró en este asunto "por política" sino porque "piensa que como presidente tiene obligación" de hacerlo.

El viernes 13, el presidente defendió públicamente el derecho de los musulmanes a practicar su religión lo que, a su juicio, incluye "el derecho a construir un sitio de oración y un centro comunitario en propiedad privada en el Bajo Manhattan, de acuerdo con las leyes y ordenanzas locales".

Las declaraciones de Obama, inmediatamente, fueron elogiadas y criticadas por diferentes sectores hasta el punto de que el presidente se vio obligado a explicarlas.

Obama indicó que sus comentarios se referían al derecho que todo estadounidense tiene a tener un trato igualitario en EE.UU., sin importar la religión, y no a si era "prudente" la construcción del templo.

La polémica en torno a la construcción de la mezquita, dentro de un centro cultural islámico y a dos cuadras de donde estaban las Torres Gemelas ha servido también para calentar la precampaña electoral para noviembre, en las que, además de varios gobernadores estatales, se elegirá un tercio del Senado y la totalidad de la cámara baja.

 

 

Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /