Ciudad de México lanza 'taxis rosa' exclusivo para mujeres

 La capital de México implementará un programa denominado 'taxi rosa' con vehículos conducidos exclusivamente por mujeres con el fin de ofrecer un transporte seguro al sexo femenino, informó el Gobierno local.

Los primeros vehículos, alrededor de 100 a 150 unidades, que prestarán ese servicio estarán en circulación en septiembre, indicó Armando Quinteri, secretario de Transportes del Gobierno del Distrito Federal.

Este servicio de taxis exclusivo para el sexo femenino, se suma a otras iniciativas implementadas en la capital mexicana para reducir las agresiones, robos y acoso que sufren las mujeres en el transporte público, que incluye autobuses y vagones del metro de uso exclusivo.

Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /