México y El Salvador buscan mayor protección para Migrantes
5482A.jpg

Representantes de los gobiernos de México y El Salvador revisaron el en la capital mexicana sus convenios sobre de migración para definir mecanismos de combate y castigo a abusos contra inmigrantes, informó la secretaría de Gobernación (Interior) de México.

Se revisaron "los convenios suscritos en materia de atención y protección a víctimas de trata, repatriación por vía terrestre y aérea e intercambio de información sobre flujos migratorios, a efecto de preservar la seguridad y derechos de sus respectivos nacionales".

En este encuentro, realizado en el marco del Grupo de Asuntos Migratorios y Consulares, se discutió además la eventual adopción de acciones comunes "para abatir los actos violentos contra inmigrantes" y la creación de un mecanismo que permita "dar seguimiento a denuncias" de inmigrantes víctimas de delitos.

Los representantes de ambos gobiernos también revisaron distintos documentos, acuerdos y leyes, tanto internacionales como locales, relativas a la protección de los inmigrantes.

Más de medio millón de extranjeros, en su mayoría centroamericanos, cruzan clandestinamente México cada año en un intento por llegar ilegalmente a Estados Unidos, de acuerdo con cifras de la estatal Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Amnistía Internacional denunció en abril pasado que atravesar México es uno de los "recorridos más peligrosos del mundo" pues los inmigrantes son víctimas de "extorsión, secuestro, violación y asesinato" y acusó a las autoridades mexicanas de no detener los abusos de criminales e incluso participar en ellos.

Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /