México y El Salvador buscan mayor protección para Migrantes
5482A.jpg

Representantes de los gobiernos de México y El Salvador revisaron el en la capital mexicana sus convenios sobre de migración para definir mecanismos de combate y castigo a abusos contra inmigrantes, informó la secretaría de Gobernación (Interior) de México.

Se revisaron "los convenios suscritos en materia de atención y protección a víctimas de trata, repatriación por vía terrestre y aérea e intercambio de información sobre flujos migratorios, a efecto de preservar la seguridad y derechos de sus respectivos nacionales".

En este encuentro, realizado en el marco del Grupo de Asuntos Migratorios y Consulares, se discutió además la eventual adopción de acciones comunes "para abatir los actos violentos contra inmigrantes" y la creación de un mecanismo que permita "dar seguimiento a denuncias" de inmigrantes víctimas de delitos.

Los representantes de ambos gobiernos también revisaron distintos documentos, acuerdos y leyes, tanto internacionales como locales, relativas a la protección de los inmigrantes.

Más de medio millón de extranjeros, en su mayoría centroamericanos, cruzan clandestinamente México cada año en un intento por llegar ilegalmente a Estados Unidos, de acuerdo con cifras de la estatal Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Amnistía Internacional denunció en abril pasado que atravesar México es uno de los "recorridos más peligrosos del mundo" pues los inmigrantes son víctimas de "extorsión, secuestro, violación y asesinato" y acusó a las autoridades mexicanas de no detener los abusos de criminales e incluso participar en ellos.

Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /