México y El Salvador buscan mayor protección para Migrantes
5482A.jpg

Representantes de los gobiernos de México y El Salvador revisaron el en la capital mexicana sus convenios sobre de migración para definir mecanismos de combate y castigo a abusos contra inmigrantes, informó la secretaría de Gobernación (Interior) de México.

Se revisaron "los convenios suscritos en materia de atención y protección a víctimas de trata, repatriación por vía terrestre y aérea e intercambio de información sobre flujos migratorios, a efecto de preservar la seguridad y derechos de sus respectivos nacionales".

En este encuentro, realizado en el marco del Grupo de Asuntos Migratorios y Consulares, se discutió además la eventual adopción de acciones comunes "para abatir los actos violentos contra inmigrantes" y la creación de un mecanismo que permita "dar seguimiento a denuncias" de inmigrantes víctimas de delitos.

Los representantes de ambos gobiernos también revisaron distintos documentos, acuerdos y leyes, tanto internacionales como locales, relativas a la protección de los inmigrantes.

Más de medio millón de extranjeros, en su mayoría centroamericanos, cruzan clandestinamente México cada año en un intento por llegar ilegalmente a Estados Unidos, de acuerdo con cifras de la estatal Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Amnistía Internacional denunció en abril pasado que atravesar México es uno de los "recorridos más peligrosos del mundo" pues los inmigrantes son víctimas de "extorsión, secuestro, violación y asesinato" y acusó a las autoridades mexicanas de no detener los abusos de criminales e incluso participar en ellos.

Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /