Documental analiza los procesos de asilo político en EEUU

El canal de televisión Discovery en Español estrenará el 5 de septiembre el documental "Buscando asilo", en el que se abordan los procesos de asilo político de mexicanos que llegan a EE.UU. huyendo de la ola de violencia que sacude a su país.

El documental analiza la incontenible ola de violencia desatada en México en la última década, principalmente en la zona fronteriza entre Ciudad Juárez y El Paso (EE.UU.), con el aumento inevitable de personas que se sienten amenazadas y huyen a territorio estadounidense.

Según el Departamento de Justicia de EE.UU., México se ha convertido en el cuarto país del mundo con la mayor cantidad de solicitantes de asilo político, una gran parte de ellos abogados defensores de derechos humano y periodistas.

El documental, de una hora de duración, cuenta con las opiniones de abogados especialistas en inmigración, activistas y expertos que analizarán los procesos de asilo político y los cambios más recientes en materia jurídica registrados bajo la Administración Obama.

También el camarógrafo Eduardo Urrutia, del canal 44 de Ciudad Juárez, plasma en el documental, dirigido por Matías Gueilburt, su valoración de la situación en esta población en la que en los últimos años se han registrado más de 2.000 muertos.

"Me ha tocado ver decapitados, colgados de puentes, hombres con máscaras de marranos. Me ha tocado ver hombres sin caras, grupos de siete personas en un mismo evento, todas torturadas", señaló Urrutia.

Edición de esta semana
UNA PROFESIÓN DE SERVICIO AL PRÓJIMO Y SATISFACCIÓN PERSONAL QUE PUEDE SALVAR VIDAS
EL LATINO entrevistó a tres técnicos latinos bilingües de emergencias médicas (EMT) para aprender sobre sus experiencias y perspectiva personal sobre su trabajo en el Metropolitan Emergency Medical Services (MEMS).    / ver más /
CELEBRARON LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO EN CONWAY... / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
No entiendo por qué las personas temen y/o odian a otras que son diferentes a ellos. ¿No somos todos diferentes, incluso cuando compartimos el mismo color de piel, religión, cultura o herencia?   / ver más /