España dice que EEUU recibiría presos políticos cubanos

EEUU ha expresado su disposición a acoger a presos políticos cubanos liberados tras la intervención diplomática de España y la Iglesia Católica, dijo un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores español.

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, ofreció el apoyo de su país para acoger a aquellos presos cubanos que sean excarcelados gracias a esta mediación, siempre que caiga dentro de la normativa vigente de Estados Unidos".

Aproximadamente la mitad de los 52 hombres arrestados en el 2003 en un golpe del Gobierno cubano contra los disidentes políticos, han sido liberados desde julio, y se espera que el resto sean puestos en libertad en los próximos meses.

Sin embargo, algunos de ellos se han negado a viajar a España, diciendo que preferirían quedarse en Cuba o ir a Estados Unidos.

EEUU y la Unión Europea llevan tiempo presionando a La Habana para que ponga en libertad a los presos políticos, mejore los derechos humanos y de pasos hacia la democracia.

Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /