España dice que EEUU recibiría presos políticos cubanos

EEUU ha expresado su disposición a acoger a presos políticos cubanos liberados tras la intervención diplomática de España y la Iglesia Católica, dijo un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores español.

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, ofreció el apoyo de su país para acoger a aquellos presos cubanos que sean excarcelados gracias a esta mediación, siempre que caiga dentro de la normativa vigente de Estados Unidos".

Aproximadamente la mitad de los 52 hombres arrestados en el 2003 en un golpe del Gobierno cubano contra los disidentes políticos, han sido liberados desde julio, y se espera que el resto sean puestos en libertad en los próximos meses.

Sin embargo, algunos de ellos se han negado a viajar a España, diciendo que preferirían quedarse en Cuba o ir a Estados Unidos.

EEUU y la Unión Europea llevan tiempo presionando a La Habana para que ponga en libertad a los presos políticos, mejore los derechos humanos y de pasos hacia la democracia.

Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /