"Evita" Llega a Little Rock
5487A.jpg

El teatro de Repertorio de Arkansas estará presentando EVITA, un musical moderno de Andrew Lloyd Webber y Tim Rice, Evita, e iniciando su temporada 2010-11 el 10 de septiembre.

Desde el anonimato al estrellato en la gran ciudad de Buenos Aires, la vida de Eva Perón es el cuento de la Cenicienta Argentina. Pero Evita no tuvo ninguna hada madrina. Se escaló su camino a la cima usando tanto su belleza como su cerebro, para convertirse en una de los más notables y notorias figuras políticas de la Argentina.

Ganadora de 7 premios Tony y 6 Drama Desk Awards, de los autores Andrew Lloyd Webber y Tim Rice, Evita relata la controvertida vida de Primera Dama Argentina. La tenaz actriz convertida en demagoga inspiró un culto entre las clases bajas de Argentina, pero fue despreciada por la clase alta.

En primer lugar como concepto rock de ópera, se estrenó en 1978 con gran éxito en el West End y en Broadway. En 1996, la versión cinematográfica del musical protagonizada por Madonna y Antonio Banderas, ganó el premio Oscar de la Academia. Le siguió un renacimiento en Londres en 2006, y la combinación cada vez más popular de la música de Andrew Lloyd Webber, letras de Tim Rice y la  eterna historia de Evita que paso de los harapos a la riqueza, sigue cautivando audiencias en todo el mundo.

El musical Evita, documenta en el canto y la danza, la  transformación de María Eva Duarte a Eva Perón. Aunque los creadores del musical se tomaron algunas licencias artísticas con los eventos y las personas involucradas, la trama de la obra se basan en la real historia de Eva Perón.

Eva se crió en un pequeño pueblo de la Argentina rural. A los 15 años, dejó su familia para proseguir una carrera en la escena de Buenos Aires, capital de Argentina. Mientras su carrera teatral no consiguió despegar, Eva experimentó cierto éxito en las radionovelas que la convirtió en portada de la prensa sensacionalista. Al parecer fue vinculada románticamente con varios productores y empresarios, pero su enlace más famoso fue con el coronel Juan Perón Juan, del ejército argentino. Hasta su relación con Perón, Eva no había tenido inclinaciones políticas, pero al convertirse en su amante, saltó al primer plano político.

Perón fue elegido presidente en 1946 y de pronto Eva tuvo acceso a un poder y riqueza sin precedentes. Al lado de Perón se convirtió en una figura prominente en la escena política argentina, logrando como Primera Dama, la fama que le había eludido como actriz. Con sólo un pequeño toque " de estrella" y una tonelada de tenacidad, Eva se convirtió en Evita, una mujer adorada por las masas.

 

PRESENTACIONES ESPECIALES

• Miércoles, 08 de septiembre a las 7 p.m. El Arkansas Democrat-Gazette presenta la noche "pague lo que pueda”. Los espectadores pueden pagar cualquier cantidad que deseen por su entrad. Los boletos deben ser comprados en persona en la boletería el mismo día. Los boletos están limitados a dos (2) por persona. La oferta se basa en la disponibilidad de asientos.

• Miércoles, 08 de septiembre y Jueves, 09 de septiembre a las 7 pm. Estas presentaciones incluyen un debate previo al show a las 6:15 p.m con el Director de Evita, Cliff Fannin Baker y el Productor Artístico, Bob Hupp.

 

NOCHE DE ESTRENO

Viernes, 10 de septiembre a las 8 p.m. Incluirá demostraciones de Tango Argentino en el vestíbulo del teatro a las 7:15 pm, a cargo de instructores de baile locales. También incluirá una recepción posterior a la función con el reparto de Evita inmediatamente después de la función. Habra champagne y hors d'oeuvres de cortesía.

Las funciones continuarán hasta el  domingo 3 de Octubre. Llame a la bonetería del teatro de Repertorio de Arkansas al (501) 378-0405, o vaya al teatro en el  601 Main Street, de Little Roc,  o visite: www.therep.org, comprar sus entradas.

Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /