Corte Federal de Arizona rechaza primera demanda contra la ley SB1070
5488A.jpg

La magistrada Susan Bolton de la Corte Federal en Arizona rechazó el martes 24 la primera demanda en contra de la ley estatal SB1070 en Arizona.

La jueza rechazó la demanda entablada por Roberto Frisancho, residente del estado de Washington, quien argumentó que debido a su origen latino tendría muchas probabilidades de ser cuestionado sobre su estatus migratorio por autoridades en Arizona en un futuro viaje de trabajo a ese estado.

Bolton determinó que la demanda de Frisancho estaba basada en especulaciones y que no pudo probar su caso en contra de la SB1070.

Esta es una de 7 demandas presentadas en contra de la ley SB1070 que criminaliza a los indocumentados y que fueron interpuestas ante la Corte Federal en Arizona desde que fuera ratificada por la gobernadora de Arizona, Jan Brewer, en abril pasado.

En julio la jueza Bolton suspendió temporalmente algunos de las partes más controvertidas de la ley, entre ellas una sección que obligaba a la policía a verificar el estatus migratorio de las personas sospechosas de estar de manera ilegal en los Estados Unidos.

Bolton permitió que otros puntos de la ley entraran en vigencia desde el 29 de julio, como penalizar el transportar o albergar inmigrantes indocumentados. 

Otras 6 demandas en contra de la SB1070 continúan su curso, entre ellas una entablada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos y otra por una coalición de organizaciones civiles pro-inmigrantes.

La gobernadora de Arizona Jan Brewer apeló de inmediato la primera decisión de Bolton ante el Circuito 9 de la Corte de Apelaciones con sede en California, la cual se espera escuche el caso el próximo mes de noviembre.

Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /