Corte Federal de Arizona rechaza primera demanda contra la ley SB1070
5488A.jpg

La magistrada Susan Bolton de la Corte Federal en Arizona rechazó el martes 24 la primera demanda en contra de la ley estatal SB1070 en Arizona.

La jueza rechazó la demanda entablada por Roberto Frisancho, residente del estado de Washington, quien argumentó que debido a su origen latino tendría muchas probabilidades de ser cuestionado sobre su estatus migratorio por autoridades en Arizona en un futuro viaje de trabajo a ese estado.

Bolton determinó que la demanda de Frisancho estaba basada en especulaciones y que no pudo probar su caso en contra de la SB1070.

Esta es una de 7 demandas presentadas en contra de la ley SB1070 que criminaliza a los indocumentados y que fueron interpuestas ante la Corte Federal en Arizona desde que fuera ratificada por la gobernadora de Arizona, Jan Brewer, en abril pasado.

En julio la jueza Bolton suspendió temporalmente algunos de las partes más controvertidas de la ley, entre ellas una sección que obligaba a la policía a verificar el estatus migratorio de las personas sospechosas de estar de manera ilegal en los Estados Unidos.

Bolton permitió que otros puntos de la ley entraran en vigencia desde el 29 de julio, como penalizar el transportar o albergar inmigrantes indocumentados. 

Otras 6 demandas en contra de la SB1070 continúan su curso, entre ellas una entablada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos y otra por una coalición de organizaciones civiles pro-inmigrantes.

La gobernadora de Arizona Jan Brewer apeló de inmediato la primera decisión de Bolton ante el Circuito 9 de la Corte de Apelaciones con sede en California, la cual se espera escuche el caso el próximo mes de noviembre.

Edición de esta semana
FESTIVAL DE REGRESO A CLASES EN EL CENTRO CLINTON
El sábado 4 en el Centro Presidencial Clinton se celebró el festival familiar de regreso a clases “Head of the Class Bash” 2018, Voluntarios distribuyeron a los alumnos que llegaron 3,000 mochilas llenas de útiles escolares.   / ver más /
Por Michel Leidermann El pasado domingo 29 por la tarde y en las instalaciones del Consulado de México en Little Rock, se realizó un taller abierto al público para aprender sobre y seguidamente completar poderes notariales para el cuidado de los niños y de las pertenecías personales en caso de ausentarse del país, y llenar solicitudes DACA cuyo plazo de presentación a las autoridades migratorias se vencía el 8 de agosto.   / ver más /
El obispo Anthony B. Taylor de la diócesis católica de Little Rock  emitió la siguiente declaración a la comunidad en general de Arkansas:   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los tiroteos en las escuelas se han convertido en una opción, antes impensable, para los desequilibrados y los despreciados, una forma de encontrar su voz a través de la violencia.   / ver más /