Celebraciones de la Independencia brindan oportunidad para educar sobre México
5497A.jpg
Andrés Chao, cónsul de México

Las celebraciones del bicentenario de la independencia de México sirven en EEUU para educar al público sobre la historia de su vecino país, del cual los estadounidenses conocen muy poco, según la opinión de varios académicos.

Incluso los estudiantes de origen mexicano y latino a nivel de secundaria y universitario, saben muy poco de los países de donde llegaron o vinieron sus padres.

México es el vecino más importante de EEUU y no existe suficiente interés en lo que está sucediendo en ese país con sus problemas actuales de violencia, narcotráfico y política migratoria. Hay que interesar a la juventud a que se informe mejor y sepa valorar a los que están al otro lado de EEUU.

Los eventos que marcan la celebración del bicentenario y del centenario de la Revolución Mexicana deben ser tomados en serio por parte de los mexicanos radicados en EEUU, pero principalmente por los estadounidenses con o sin raíces mexicanas..

La mayoría conoce por ejemplo a Pancho Villa sólo como imagen folclórica y no su ideología y sus logros, por eso es importante que se acerquen a la verdadera historia y cómo se desencadenó.

El cónsul de México en Arkansas, Andrés Chao recuerda a la comunidad que durante las siguientes semanas se han preparado en Arkansas central diversos eventos para celebrar el bicentenario de la Independencia y el centenario de la revolución.

El 16 de septiembre de 1810 es el día en que en México comienza la lucha por la independencia, encabezada por el cura Miguel Hidalgo y el General Ignacio Allende.

Edición de esta semana
ESPECIALISTA HONDUREÑO EN ARKANSAS LIDERA INVESTIGACIÓN AGRÍCOLA
Por Michel Leidermann
EL LATINO continúa con su función de destacar a profesionales latinos en Arkansas para motivar a los jóvenes a estudiar y titularse como profesionales en distintas carreras universitarias, y avanzar más allá de la idea de muchos inmigrantes latinos que graduarse de la secundaria es el final de su educación.   / ver más /
El Día de los Caídos en Guerra o Memorial Day, es una fecha conmemorativa federal que tiene lugar el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Quiero reconocer y aplaudir especialmente a los educadores en ocasión de celebrarse la Semana de Agradecimiento a los Maestros (del 7 al 11 de mayo). Hay innumerables situaciones en las que los gobiernos estatales trampean a los maestros con recursos insuficientes y como cabeza de turcos por las fallas educativas que los EE.UU. están sufriendo hace muchos años, demasiados, degradando y desgastando a los maestros que dedican sus vidas a educar a la próxima generación.   / ver más /