Celebraciones de la Independencia brindan oportunidad para educar sobre México
5497A.jpg
Andrés Chao, cónsul de México

Las celebraciones del bicentenario de la independencia de México sirven en EEUU para educar al público sobre la historia de su vecino país, del cual los estadounidenses conocen muy poco, según la opinión de varios académicos.

Incluso los estudiantes de origen mexicano y latino a nivel de secundaria y universitario, saben muy poco de los países de donde llegaron o vinieron sus padres.

México es el vecino más importante de EEUU y no existe suficiente interés en lo que está sucediendo en ese país con sus problemas actuales de violencia, narcotráfico y política migratoria. Hay que interesar a la juventud a que se informe mejor y sepa valorar a los que están al otro lado de EEUU.

Los eventos que marcan la celebración del bicentenario y del centenario de la Revolución Mexicana deben ser tomados en serio por parte de los mexicanos radicados en EEUU, pero principalmente por los estadounidenses con o sin raíces mexicanas..

La mayoría conoce por ejemplo a Pancho Villa sólo como imagen folclórica y no su ideología y sus logros, por eso es importante que se acerquen a la verdadera historia y cómo se desencadenó.

El cónsul de México en Arkansas, Andrés Chao recuerda a la comunidad que durante las siguientes semanas se han preparado en Arkansas central diversos eventos para celebrar el bicentenario de la Independencia y el centenario de la revolución.

El 16 de septiembre de 1810 es el día en que en México comienza la lucha por la independencia, encabezada por el cura Miguel Hidalgo y el General Ignacio Allende.

Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /