Celebraciones de la Independencia brindan oportunidad para educar sobre México
5497A.jpg
Andrés Chao, cónsul de México

Las celebraciones del bicentenario de la independencia de México sirven en EEUU para educar al público sobre la historia de su vecino país, del cual los estadounidenses conocen muy poco, según la opinión de varios académicos.

Incluso los estudiantes de origen mexicano y latino a nivel de secundaria y universitario, saben muy poco de los países de donde llegaron o vinieron sus padres.

México es el vecino más importante de EEUU y no existe suficiente interés en lo que está sucediendo en ese país con sus problemas actuales de violencia, narcotráfico y política migratoria. Hay que interesar a la juventud a que se informe mejor y sepa valorar a los que están al otro lado de EEUU.

Los eventos que marcan la celebración del bicentenario y del centenario de la Revolución Mexicana deben ser tomados en serio por parte de los mexicanos radicados en EEUU, pero principalmente por los estadounidenses con o sin raíces mexicanas..

La mayoría conoce por ejemplo a Pancho Villa sólo como imagen folclórica y no su ideología y sus logros, por eso es importante que se acerquen a la verdadera historia y cómo se desencadenó.

El cónsul de México en Arkansas, Andrés Chao recuerda a la comunidad que durante las siguientes semanas se han preparado en Arkansas central diversos eventos para celebrar el bicentenario de la Independencia y el centenario de la revolución.

El 16 de septiembre de 1810 es el día en que en México comienza la lucha por la independencia, encabezada por el cura Miguel Hidalgo y el General Ignacio Allende.

Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /