Evo Morales condiciona la lucha contra el narcotráfico
550A.jpg
El presidente electo boliviano Evo Morales durante su visita a París, Francia, se declaró dispuesto a colaborar con Estados Unidos en la lucha contra el narcotráfico, pero reiteró su plan para legalizar el cultivo de la coca. ''Queremos una verdadera alianza con Estados Unidos para combatir efectivamente el tráfico de drogas'', dijo durante una visita de dos días a París.
Pero a continuación sostuvo que la lucha contra la droga "no puede servir de pretexto para que Estados Unidos mantenga el control sobre nuestros países''.
Después de la escala en París, Morales partio hacia China y luego Sudáfrica y Brasil en busca de apoyo internacional y para lanzarse en la escena mundial. El iti-nerario no incluye Estados Unidos, un país al que Morales ha tachado de imperialista.
Ex cultivador de coca, Morales quiere que se retire este cultivo de la lista de sustancias tóxicas de la ONU. La coca es la materia prima de la cocaína, pero la hoja es de uso tradicional entre los indígenas andinos en forma de té o masticada.
En una conferencia de prensa, Morales aludió a las empresas multinacionales de energía como ''socias'', aparentemente para tranquilizar a los inversores extranjeros preocupados por su promesa electoral de nacionalizar los recursos naturales. ''Hablamos de afirmar nuestra propiedad de estos recursos'', dijo, y añadió que no pensaba expropiar las propiedades industriales ni expulsar a las empresas extranjeras.
Morales reiteró su promesa de reducir a la mitad su sueldo de $3,500 mensuales y usar el ahorro para programas sociales. ''Si Evo Morales reduce su salario, podría pagar los sueldos de 10 maestros'', dijo, refiriéndose a sí mismo en tercera persona.
Edición de esta semana
JORGE AGUIRRE GARCÍA: ALUMNO SOBRESALIENTE DEL 8º GRADO DE LA CLOVERDALE CHARTER SCHOOL EN LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Jorge Aguirre García, de 14 años y alumno del 8º grado en la Cloverdale Aerospace Technology Conversion Charter Middle School en Little Rock, ganó la Distinción Nacional por su trabajo académico en Matemáticas completando MATH 180 II que es un sistema integral de instrucción, evaluación y desarrollo diseñado para equipar a los estudiantes con el conocimiento, el razonamiento y la confianza para prosperar en álgebra. Fue uno de tres jóvenes en la nación votados para este honor.   / ver más /
El sábado 9 a las 7 PM, agentes policiales fueron enviados al #8706 Stanton Road casi esquina con Baseline Rd por una denuncia de asalto. A su llegada, los oficiales se pusieron en contacto con José Ibarra, quien informó que había sido apuñalado por Carlos Umberto Ramos de 36 años. Ibarra sufría de una herida de arma blanca en el pecho. Los oficiales también localizaron una segunda víctima, Evedencio Ramón Ordóñez, de 33 años, con una aparente herida de arma blanca en el pecho quien fue transportado a UAMS donde murió más tarde como resultado de sus heridas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump está tratando de hacer que EE.UU. vuelva a ser blanco y los demócratas tienen demasiado miedo de denunciarlo tal cual. El ritmo agresivo de deportaciones de inmigrantes, la eliminación del programa DACA y las propuestas antiinmigrantes contra ciertos grupos, tendrán el innegable efecto de retardar la rápida diversificación racial de la población.   / ver más /