Evo Morales condiciona la lucha contra el narcotráfico
550A.jpg
El presidente electo boliviano Evo Morales durante su visita a París, Francia, se declaró dispuesto a colaborar con Estados Unidos en la lucha contra el narcotráfico, pero reiteró su plan para legalizar el cultivo de la coca. ''Queremos una verdadera alianza con Estados Unidos para combatir efectivamente el tráfico de drogas'', dijo durante una visita de dos días a París.
Pero a continuación sostuvo que la lucha contra la droga "no puede servir de pretexto para que Estados Unidos mantenga el control sobre nuestros países''.
Después de la escala en París, Morales partio hacia China y luego Sudáfrica y Brasil en busca de apoyo internacional y para lanzarse en la escena mundial. El iti-nerario no incluye Estados Unidos, un país al que Morales ha tachado de imperialista.
Ex cultivador de coca, Morales quiere que se retire este cultivo de la lista de sustancias tóxicas de la ONU. La coca es la materia prima de la cocaína, pero la hoja es de uso tradicional entre los indígenas andinos en forma de té o masticada.
En una conferencia de prensa, Morales aludió a las empresas multinacionales de energía como ''socias'', aparentemente para tranquilizar a los inversores extranjeros preocupados por su promesa electoral de nacionalizar los recursos naturales. ''Hablamos de afirmar nuestra propiedad de estos recursos'', dijo, y añadió que no pensaba expropiar las propiedades industriales ni expulsar a las empresas extranjeras.
Morales reiteró su promesa de reducir a la mitad su sueldo de $3,500 mensuales y usar el ahorro para programas sociales. ''Si Evo Morales reduce su salario, podría pagar los sueldos de 10 maestros'', dijo, refiriéndose a sí mismo en tercera persona.
Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /