Prohíben en México pagar casas y autos con efectivo
5505A.jpg

 El gobierno federal anunció que limitará el uso de efectivo en las compras de casas, autos, aviones y joyas, además de controlar las apuestas, al dar a conocer una estrategia para combatir el "lavado" de dinero. 

De acuerdo con la Secretaría de Hacienda, las personas que comercialicen inmuebles, metales preciosos, joyería y relojería; así como las que se dediquen al traslado de valores y al blindaje tendrán que reportar sus operaciones para evitar "lavado" de dinero del crimen organizado.

Otros sectores que serán sujetos de análisis son los oferentes de préstamos no financieros, emisores de tarjetas no bancarias, constructoras, agencias automotrices, fedatarios públicos, abogados y contadores.

También tendrán que entregar información quienes se dediquen a la realización de juegos, concursos y sorteos, señaló la dependencia.

En la estrategia están incluidas, además, las galerías, las subastas de arte y los prestadores de servicios profesionales a empresas.

La iniciativa que presentará el presidente Felipe Calderón al Congreso de la Unión, prevé penas de 5 a 15 años de cárcel a quien viole la norma, restringe la compra de casas con efectivo (la operación tendrá que hacerse con cheque o transferencia electrónica) y prohíbe pagar en efectivo más de 100 mil pesos por la adquisición de algún bien como un automóvil.

Calderón expresó que la propuesta busca golpear "contundentemente" las finanzas de la criminalidad.

Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /