Prohíben en México pagar casas y autos con efectivo
5505A.jpg

 El gobierno federal anunció que limitará el uso de efectivo en las compras de casas, autos, aviones y joyas, además de controlar las apuestas, al dar a conocer una estrategia para combatir el "lavado" de dinero. 

De acuerdo con la Secretaría de Hacienda, las personas que comercialicen inmuebles, metales preciosos, joyería y relojería; así como las que se dediquen al traslado de valores y al blindaje tendrán que reportar sus operaciones para evitar "lavado" de dinero del crimen organizado.

Otros sectores que serán sujetos de análisis son los oferentes de préstamos no financieros, emisores de tarjetas no bancarias, constructoras, agencias automotrices, fedatarios públicos, abogados y contadores.

También tendrán que entregar información quienes se dediquen a la realización de juegos, concursos y sorteos, señaló la dependencia.

En la estrategia están incluidas, además, las galerías, las subastas de arte y los prestadores de servicios profesionales a empresas.

La iniciativa que presentará el presidente Felipe Calderón al Congreso de la Unión, prevé penas de 5 a 15 años de cárcel a quien viole la norma, restringe la compra de casas con efectivo (la operación tendrá que hacerse con cheque o transferencia electrónica) y prohíbe pagar en efectivo más de 100 mil pesos por la adquisición de algún bien como un automóvil.

Calderón expresó que la propuesta busca golpear "contundentemente" las finanzas de la criminalidad.

Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /