Aviones no tripulados en frontera
5518A.jpg

La secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano anunció que se ampliará el uso de aviones no tripulados para reforzar la seguridad en la frontera con México, con la inclusión del área de Corpus Christi (Texas).

Napolitano dijo que a partir del miércoles  1 de Septiembre, se habrá completado el aumento de la vigilancia fronteriza con esos aviones, desde El Centro (California) hasta el área del Golfo de México, a cargo de la Oficina de Aduanas y Patrulla de Fronteras (CPB) proveerán "una asistencia clave para la vigilancia aérea" en toda la zona fronteriza, afirmó Napolitano. La flotilla tendrá un total de 6 aviones de este tipo.

La ampliación del uso de los aviones no tripulados (UAV) demuestra el compromiso de la Administración Obama "de desplegar las más recientes y eficaces tecnologías para la seguridad" en la frontera y combatir el tráfico de armas, drogas, dinero y personas” agregó Napolitano. 

Napolitano delineó las principales medidas que ha emprendido el Gobierno para reforzar la seguridad ciudadana tanto en las fronteras como en el interior del país, en unos momentos en que la oposición continúa quejándose de que la atención prestada al asunto ha sido insuficiente.

El Congreso aprobó a principios de mes una ley bipartidista que provee $600 millones en fondos adicionales para mejorar la seguridad en la frontera con México. La medida incluye fondos para la compra de más aviones no tripulados y la contratación de 1.500 nuevos agentes federales para patrullar la frontera suroeste, entre otras medidas.

La iniciativa incluye dinero para 1.000 nuevos agentes de la Patrulla Fronteriza, que formarán una "unidad para dar golpes" y servirán para despliegues rápidos; para 250 nuevos investigadores de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) y para 250 nuevos agentes de Aduanas y Patrulla de Fronteras (CBP) en los puntos de entrada.

También permitiría mejorar los sistemas de comunicación entre las distintas agencias de las fuerzas de seguridad.

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /