Aviones no tripulados en frontera
5518A.jpg

La secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano anunció que se ampliará el uso de aviones no tripulados para reforzar la seguridad en la frontera con México, con la inclusión del área de Corpus Christi (Texas).

Napolitano dijo que a partir del miércoles  1 de Septiembre, se habrá completado el aumento de la vigilancia fronteriza con esos aviones, desde El Centro (California) hasta el área del Golfo de México, a cargo de la Oficina de Aduanas y Patrulla de Fronteras (CPB) proveerán "una asistencia clave para la vigilancia aérea" en toda la zona fronteriza, afirmó Napolitano. La flotilla tendrá un total de 6 aviones de este tipo.

La ampliación del uso de los aviones no tripulados (UAV) demuestra el compromiso de la Administración Obama "de desplegar las más recientes y eficaces tecnologías para la seguridad" en la frontera y combatir el tráfico de armas, drogas, dinero y personas” agregó Napolitano. 

Napolitano delineó las principales medidas que ha emprendido el Gobierno para reforzar la seguridad ciudadana tanto en las fronteras como en el interior del país, en unos momentos en que la oposición continúa quejándose de que la atención prestada al asunto ha sido insuficiente.

El Congreso aprobó a principios de mes una ley bipartidista que provee $600 millones en fondos adicionales para mejorar la seguridad en la frontera con México. La medida incluye fondos para la compra de más aviones no tripulados y la contratación de 1.500 nuevos agentes federales para patrullar la frontera suroeste, entre otras medidas.

La iniciativa incluye dinero para 1.000 nuevos agentes de la Patrulla Fronteriza, que formarán una "unidad para dar golpes" y servirán para despliegues rápidos; para 250 nuevos investigadores de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) y para 250 nuevos agentes de Aduanas y Patrulla de Fronteras (CBP) en los puntos de entrada.

También permitiría mejorar los sistemas de comunicación entre las distintas agencias de las fuerzas de seguridad.

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /