FIFA estudiará la asistencia tecnológica a árbitros
5519A.jpg

  La asistencia tecnológica a los árbitros en la línea de gol estará en la orden del día de la reunión de la FIFA el próximo mes de octubre, anunció el presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

El uso de grabaciones de video para asistir al árbitro, que finalmente no se abordó en la anterior reunión celebrada en julio, es uno de los temas candentes del fútbol internacional desde que en el Mundial de Sudáfrica los árbitros cometieron dos errores monumentales entre varios mas.

En cuartos de final, el gol del empate de Inglaterra contra Alemania (2-2) fue anulado a pesar de que el balón había pasado claramente la línea. Alemania se impuso finalmente 4 a 1.

Unas horas más tarde, el árbitro validó un gol del argentino Carlos Tévez contra México cuando estaba en clara posición de fuera de juego, lo que provocó la cólera de los aztecas, que perdieron finalmente 3 a 1.

Hasta ahora la FIFA rechaza la utilización del video para ayudar al arbitraje, un sistema que se usa en otros deportes como el tenis, el futbol americano, el hockey, o el rugby.

Pero bajo la presión internacional, la posición de la federación está cambiando y Joseph Blatter admite que estaría dispuesto a poner en marcha un sistema "fiable y simple".

Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /