FIFA estudiará la asistencia tecnológica a árbitros
5519A.jpg

  La asistencia tecnológica a los árbitros en la línea de gol estará en la orden del día de la reunión de la FIFA el próximo mes de octubre, anunció el presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

El uso de grabaciones de video para asistir al árbitro, que finalmente no se abordó en la anterior reunión celebrada en julio, es uno de los temas candentes del fútbol internacional desde que en el Mundial de Sudáfrica los árbitros cometieron dos errores monumentales entre varios mas.

En cuartos de final, el gol del empate de Inglaterra contra Alemania (2-2) fue anulado a pesar de que el balón había pasado claramente la línea. Alemania se impuso finalmente 4 a 1.

Unas horas más tarde, el árbitro validó un gol del argentino Carlos Tévez contra México cuando estaba en clara posición de fuera de juego, lo que provocó la cólera de los aztecas, que perdieron finalmente 3 a 1.

Hasta ahora la FIFA rechaza la utilización del video para ayudar al arbitraje, un sistema que se usa en otros deportes como el tenis, el futbol americano, el hockey, o el rugby.

Pero bajo la presión internacional, la posición de la federación está cambiando y Joseph Blatter admite que estaría dispuesto a poner en marcha un sistema "fiable y simple".

Edición de esta semana
GRAN ÉXITO DEL POPULAR “TIANGUIS” 2018 ORGANIZADO POR “EL ZÓCALO” 
El pasado sábado 12 de mayo, El Zócalo Centro de Recursos para Inmigrantes, organizó su segundo Tianguis festivo y entretenido para recaudar fondos para la institución. El evento con nutrida concurrencia, se realizó al aire libre en el Jardín Bernice (#1401 Main St., Little Rock), de 6 a 9 PM, con la venta de platillos típicos como tacos, tamales, elotes y quesadillas, además de artesanías y bordados.   / ver más /
La Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA), anunció que 26 estudiantes latinos recibirán sus becas este año. La meta de HWOA es aumentar el número de estudiantes latinos que se inscriben y gradúan de instituciones de educación superior o escuelas técnicas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Hay una mancha sobre las enfermedades mentales que está causando mucho más daño que la propia enfermedad. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), una de cada dos personas en EE.UU. sufrirá de depresión, trastornos de ansiedad u otra enfermedad mental grave en algún momento de su vida.   / ver más /