Definen futuro de tres puentes sobre el río Arkansas
552A.jpg
Las autoridades municipales siguen discutiendo cual será la mejor solución para los tres puentes sobre el río Arkansas que podrían ser modernizados y transformados, permitiendo el tránsito peatonal y de bicicletas entre Little Rock y North Little Rock.
Uno de los puentes en construcción actualmente, es el Murray Lock and Dam (Murray esclusa y represa) cerca del puente de la carretera I-430, al cual se le agregará una sección nueva consistente en una vía peatonal y pista de bicicletas, uniendo las riberas norte y sur del río Arkansas, cerrando con ella un circuito de 14 millas de largo entre Little Rock y North Little Rock. El costo de construcción de esa sección de la esclusa y represa costará $11.4 millones.
La nueva sección para el Murray Lock and Dam tendrá 14,000 pies (427 metros) de largo y con ello permitirá cerrar el círculo de una pista de caminatas, jogging y bicicletas de 14 millas (22.5 kilómetros), que se llamará "Millenium Trail", y que creará un paseo peatonal y pistas para bicicletas entre Little Rock y North Little Rock cruzando el río Arkansas por dos puentes dife-rentes.
La pista de 14 millas será completada en el lado Este, por los trabajos que se realizarán en el puente Rock Island (Rock Island brige) justo a la entrada principal del nuevo Centro Presidencial y Biblioteca Bill Clinton, cuyo costo de conversión en un puente peatonal de 15 pies (5 metros) de ancho, con banquetas y postes de luces, para atraer a paseantes y ciclistas, estaría entre los $5 y $6 millones.
El dinero para financiar su costo vendrá de donaciones privadas de individuos y de empresas que también han contribuido a la construcción del Centro Presidencial.
Para facilitar la subida de caminantes y de ciclistas, al puente Rock Island, el acceso se hará por rampas inclinadas. Se espera iniciar su próxima remodelación en septiembre del 2006.
Igualmente permitirá un acceso más fácil a canchas de golf, sitios de pesca, el anfiteatro del Riverfront, parques ribereños, estadio ALLTEL, nuevo estadio de béisbol, y otros, para beneficio y recreación de los residentes de la zona.
Se estima que la nueva vía "Millenium Trail" como se llamará la ruta peatonal que unirá Little Rock con Little Rock en esta elipse vial, podrá ser habilitada al uso del público a comienzos del año 2007.
Finalmente se espera que una firma contratada de arquitectos de Pórtland, ya contratada, presente al público el próximo mes de mayo, la maqueta final de lo que sería el nuevo puente Junction (Junction Bridge), con su vía peatonal a la cual se sube por escaleras de caracol y ascensores, y cuya sección central debe permanecer alzada para permitir el paso de barcazas de carga que navegan por el río Arkansas. Este era un puente para trenes y la sección central se bajaba o subía de acuerdo a las necesidades de paso de ferrocarriles o de barcos navegando por el río Arkansas.
El nuevo puente uniría directamente el River Market de Little Rock con la ALLTEL Arena y el nuevo y próximo a construirse, museo naval en North Little Rock.
La ciudad de Little Rock es la propietaria del puente, pero el proyecto está bajo la supervisión de la Comisión de Puentes del condado Pulaski, que responde a las municipalidades de Little Rock, North Little Rock y a la Corte de Paz del condado Pulaski.
Se estima que el costo final de las obras de remodelación del puente Junction, podría llegar a los $6 millones. El gobierno federal está aportando $5 millones los que fueron incluidos en leyes aprobando gastos públicos para puentes y carreteras. El saldo deberá ser financiado privadamente y posiblemente se venderán derechos de marca y propaganda, para ser colocados en el puente, a corporaciones y entidades sin fines de lucro, para pagar por el resto del proyecto.
Así pues seguirán las discusiones finales de que hacer, de donde conseguir el dinero, y de cuando estos tres proyectos estarán habilitados al público.
Mientras tanto peatones, corredores y ciclistas deberán seguir por sus rutas habituales y continuar soñando con los nuevos cruces sobre el río Arkansas, que sin duda atraerán a más turistas hacia los "downtowns" de Little Rock y North Little Rock.
Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /