Daños del derrame se mantendrían por 100 años

 Derrame del Golfo de México podría dañar al medio ambiente por 100 años 

Expertos en oceanografía consideran que los efectos de los cinco millones de barriles de petróleo que fueron derramados en el Golfo de México este año, durarán hasta 100 años. 

Los efectos del petróleo sobre las especies animales marinas se hacen sentir a través de la adherencia del petróleo a la piel, la inhalación de compuestos químicos y la obstrucción de las vías respiratorias. Los más afectados: cetáceos, tortugas y aves.

El derrame ya no se detecta a simple vista humana, excepto en ciertas zonas y marismas del delta del Mississipi, pero un estudio de la Universidad de Georgia calcula que el 75% del crudo podría estar en los fondos marinos. 

A un kilómetro de la superficie, por ejemplo, la temperatura es de alrededor de 4 grados, lo que hace que el petróleo se degrade 10 veces más lentamente que cuando está en la superficie. 

Es por es que, de acuerdo con la cantidad de petróleo derramado -unos cinco millones de barriles- y la profundidad de 1.500 metros en la que ocurrió el accidente, los expertos calculan que los efectos del vertido se notarán entre los próximos 20 y 100 años. 

Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /