Daños del derrame se mantendrían por 100 años

 Derrame del Golfo de México podría dañar al medio ambiente por 100 años 

Expertos en oceanografía consideran que los efectos de los cinco millones de barriles de petróleo que fueron derramados en el Golfo de México este año, durarán hasta 100 años. 

Los efectos del petróleo sobre las especies animales marinas se hacen sentir a través de la adherencia del petróleo a la piel, la inhalación de compuestos químicos y la obstrucción de las vías respiratorias. Los más afectados: cetáceos, tortugas y aves.

El derrame ya no se detecta a simple vista humana, excepto en ciertas zonas y marismas del delta del Mississipi, pero un estudio de la Universidad de Georgia calcula que el 75% del crudo podría estar en los fondos marinos. 

A un kilómetro de la superficie, por ejemplo, la temperatura es de alrededor de 4 grados, lo que hace que el petróleo se degrade 10 veces más lentamente que cuando está en la superficie. 

Es por es que, de acuerdo con la cantidad de petróleo derramado -unos cinco millones de barriles- y la profundidad de 1.500 metros en la que ocurrió el accidente, los expertos calculan que los efectos del vertido se notarán entre los próximos 20 y 100 años. 

Edición de esta semana
FORO EN ESPAÑOL SOBRE REGLAS DE MANEJAR 
Cerca de cien residentes de habla hispana de Little Rock aprendieron acerca de las reglas de manejar en una sesión informativa el viernes 7 de junio de 6 a 8 P.M. en el Centro Comunitario del Suroeste (#6401 Baseline Rd.). Se abarcaron temas como la condición y el mantenimiento de vehículos motorizados, las leyes de tráfico en Arkansas, señales de tráfico y de tránsito, y conducción segura. Se entregaron copias del manual de tránsito de Arkansas en español a los asistentes.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las jugadoras estadounidenses comenzaron su carrera hacia la Copa Mundial Femenina de la FIFA al vencer a Tailandia 13-0 el martes 11 en Francia, estableciendo los récords de la Copa para la mayoría de goles y la mayor diferencia de goles, ya que Alex Morgan anotó cinco veces. Los Estados Unidos fueron implacables y celebrando cada gol hasta el final.   / ver más /