Daños del derrame se mantendrían por 100 años

 Derrame del Golfo de México podría dañar al medio ambiente por 100 años 

Expertos en oceanografía consideran que los efectos de los cinco millones de barriles de petróleo que fueron derramados en el Golfo de México este año, durarán hasta 100 años. 

Los efectos del petróleo sobre las especies animales marinas se hacen sentir a través de la adherencia del petróleo a la piel, la inhalación de compuestos químicos y la obstrucción de las vías respiratorias. Los más afectados: cetáceos, tortugas y aves.

El derrame ya no se detecta a simple vista humana, excepto en ciertas zonas y marismas del delta del Mississipi, pero un estudio de la Universidad de Georgia calcula que el 75% del crudo podría estar en los fondos marinos. 

A un kilómetro de la superficie, por ejemplo, la temperatura es de alrededor de 4 grados, lo que hace que el petróleo se degrade 10 veces más lentamente que cuando está en la superficie. 

Es por es que, de acuerdo con la cantidad de petróleo derramado -unos cinco millones de barriles- y la profundidad de 1.500 metros en la que ocurrió el accidente, los expertos calculan que los efectos del vertido se notarán entre los próximos 20 y 100 años. 

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /