México adelanta fecha para cambio a TV digital para 2015
5523A.jpg

México adelantó por varios años la fecha límite para cambiar sus transmisiones de televisión abierta de analógicos a digitales, con lo que espera liberar frecuencias para telecomunicaciones y promover la competencia.

Un decreto del presidente Felipe Calderón, de Agosto, fijó la fecha límite para el llamado "apagón analógico" para el último día del 2015, desde previsiones oficiales anteriores que apuntaban a culminar la transición en el 2021.

"La digitalización favorece la asignación de más canales radioeléctricos destinados a la radiodifusión lo que permite fomentar la competencia en la industria de la televisión y promover el desarrollo de nuevos servicios", menciona el decreto en su exposición de motivos.

"Con esta nueva tecnología podremos además, como ya lo han hecho otros países, liberar la banda de 700 Megahertz (MHz) del espectro radioeléctrico, y con ello ofrecer más y mejores servicios, precisamente porque es una banda apta para los servicios móviles de telefonía e internet de cuarta generación", dijo el mandatario.

México haría el cambio a televisión digital terrestre (TDT) bajo el estándar tecnológico ATSC (siglas en inglés del Comité de Sistemas de Televisión Avanzados), el mismo que usan EE.UU. y Canadá, sus socios en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

La transición podría facilitar la creación de nuevos proveedores de televisión abierta, en un mercado liderado por las gigantes Televisa y TV Azteca, las dos únicas cadenas de televisión abierta con alcance nacional.

Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /