Mes de la Herencia Hispana
5529A.jpg

  El 15 de septiembre, coincidiendo con el día de la Independencia de varios países centroamericanos (Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua), comenzó el Mes de la Herencia Hispana, una conmemoración nacional cuyo propósito es reconocer las contribuciones de la comunidad latina a los Estados Unidos. 

Del 15 de septiembre hasta el 15 de octubre, los gobiernos federal y locales, las escuelas y numerosas instituciones privadas, organizan eventos de conmemoración dentro del marco del Mes de la Herencia Hispana.

La celebración fue establecida en el 1968 por el presidente Lyndon B. Johnson, un tejano que comenzó su carrera como maestro de una escuela latina en el pueblo de Cotulla y luego desarrolló nexos políticos con la comunidad mexicano-americano de Texas. 

Al inaugurarse, la conmemoración duró solo una semana. Durante la administración del presidente Ronald Reagan en 1988, la semana hispana se convirtió en un mes de celebraciones. 

El 15 de septiembre fue seleccionado para conmemorar la independencia de los países centroamericanos, así como México el 16 y Chile el 18 de septiembre, también celebran sus independencias, y luego terminar con el 12 de Octubre, Día de la Raza o del Descubrimiento de América.

Según la página oficial del Mes de la Herencia Hispana (http://www.hispanicheritagemonth.gov/), el tema de este año es "la fuerza y el trabajo duro de los americanos hispanos, cuyo fervor por la familia y el país ha contribuido a formar nuestra sociedad."

La comunidad latina es la minoría étnica más grande de Estados Unidos, según la oficina del Censo, con 48.4 millones. El único país del mundo que tiene una población latina más grande, es México. 

Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /