Subirá 30% costo del servicio de alcantarillado en Little Rock
553A.jpg
La Comisión Sanitaria y de Alcantarillado de Little Rock, aprobó una recomendación para aumentar la tarifa de sus servicios en un 30% en los próximos meses.
El aumento seria de 15% a partir del 1 de junio del 2006 y de otro 15% a partir del 1 de enero del 2007. La Comisión presentó un déficit presupuestario para el 2006 y estos aumentos podrían balancear sus finanzas.
Si los concejales municipales autorizan estos nuevos aumentos, los residentes de Little Rock sufrirán una aumento total de 73% en sus servicios de alcantarillado desde el año 2003.
La cuenta actual por alcantarillado de $24.26 por cada vivienda, subiría a $32 mensuales con los nuevos aumentos.
La Comisión igualmente aprobó la compra de un terreno de 20 acres en la zona occidental de la ciudad, en el área de Cantrell (Hwy 10) y Pinnacle Mountain Road, para la construcción de una nueva planta de tratamiento de aguas negras y con ello servir las necesidades del crecimiento residencial de Little Rock.
El sistema de alcantarillado de la ciudad ha sufrido frecuentes problemas de desbordes por falta de capacidad (unos 70 sólo en este año) y por el mal estado de la tubería. Estos desbordes se producen en días secos y también en días de lluvia.
El costo estimado de la nueva planta es de alrededor de $35 millones.
Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /