Inmigración no baja el salario del trabajador nacido en EEUU

La inmigración no disminuye el salario de los trabajadores nacidos en EEUU, sino que este grupo, sea cual sea su nivel de estudios, registra un modesto incremento de sus sueldos como resultado de la nueva inmigración, concluye un estudio "Inmigración y Salarios" publicado por el Instituto de Política Económica (EPI).

Los datos del Departamento de Trabajo demuestran, según el informe, que la llegada de 9,6 millones de trabajadores inmigrantes durante 1994 y 2007 aumentó un 0,4 % ($3,68) las pagas semanales de los trabajadores nacidos en el país.

Sin embargo, la llegada de nuevos inmigrantes sí redujo un 4,6 % ($33,11) los sueldos de los trabajadores que ya estaban en el país, pero habían nacido fuera.

Pero quienes sí compiten entre sí, son los nuevos inmigrantes y los trabajadores nacidos fuera de EE.UU. porque ambos sufren obstáculos similares en el mercado laboral, como las desventajas lingüísticas. 

Otras conclusiones del estudio afirman que la inmigración incrementa moderadamente los salarios de los hombres nacidos en EE.UU. con estudios superiores a los de secundaria.

El impacto de la inmigración en los cuatro estados con más trabajadores inmigrantes (California, Florida, Nueva York y Texas) sigue también la misma tendencia generalmente positiva que la media nacional.

El estudio asegura que estos datos demuestran que "la inmigración tiene muy poco que ver" con la bajada de los sueldos y apuntó a otros factores como "tácticas agresivas contra sindicatos, la pérdida del poder adquisitivo del salario mínimo o el comercio extranjero desequilibrado"

Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /