Autoridades sanitarias investigarán 600 granjas productoras de huevos

La Administración de Alimentos y Medicinas de EE.UU. (FDA) anunció que comenzará una investigación para analizar 600 granjas productoras de huevos, tras el brote de salmonella detectado en Agosto.

Durante los próximos 15 meses, investigadores de la FDA se asociarán con agencias estatales y locales, para comprobar las instalaciones de las 600 principales granjas de producción de huevos. Se trata de determinar si sus instalaciones cumplen la nueva normativa de seguridad alimentaria que entró en vigor el 9 de julio, tras el brote de salmonella que ha afectado a miles de personas en todo el país. La FDA, señaló que la nueva normativa establece los niveles de seguridad necesarios para evitar nuevos brotes de salmonella.

La granjas Wright County Egg y Hillandale Farms, ambas en Iowa, fueron obligadas a retirar más de 500 millones de huevos ante el riesgo de que estuvieran infectados. Sus productos fueron distribuidos por 22 estados del país.

La FDA está investigando qué pudo causar el brote y ha apuntado a que una de las causas podría ser el alimento de las aves, pero reveló violaciones sanitarias como la presencia de estiércol en las jaulas de las gallinas, más de 30 ratones en las casetas de puesta de huevos, gusanos, pájaros salvajes y demasiadas moscas vivas y muertas para contarlas.

El Centro de Control de Enfermedades (CDC) ha indicado que entre mayo y junio, detectaron 2.000 casos de salmonelosis por ingerir huevos, 1.300 más de lo usual en esa época del año, aunque el número de afectados podría ser mayor.

La bacteria de la salmonella provoca diarrea, dolores abdominales y fiebre entre ocho y 72 horas después de haber consumido el producto contaminado. 

Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /