Autoridades sanitarias investigarán 600 granjas productoras de huevos

La Administración de Alimentos y Medicinas de EE.UU. (FDA) anunció que comenzará una investigación para analizar 600 granjas productoras de huevos, tras el brote de salmonella detectado en Agosto.

Durante los próximos 15 meses, investigadores de la FDA se asociarán con agencias estatales y locales, para comprobar las instalaciones de las 600 principales granjas de producción de huevos. Se trata de determinar si sus instalaciones cumplen la nueva normativa de seguridad alimentaria que entró en vigor el 9 de julio, tras el brote de salmonella que ha afectado a miles de personas en todo el país. La FDA, señaló que la nueva normativa establece los niveles de seguridad necesarios para evitar nuevos brotes de salmonella.

La granjas Wright County Egg y Hillandale Farms, ambas en Iowa, fueron obligadas a retirar más de 500 millones de huevos ante el riesgo de que estuvieran infectados. Sus productos fueron distribuidos por 22 estados del país.

La FDA está investigando qué pudo causar el brote y ha apuntado a que una de las causas podría ser el alimento de las aves, pero reveló violaciones sanitarias como la presencia de estiércol en las jaulas de las gallinas, más de 30 ratones en las casetas de puesta de huevos, gusanos, pájaros salvajes y demasiadas moscas vivas y muertas para contarlas.

El Centro de Control de Enfermedades (CDC) ha indicado que entre mayo y junio, detectaron 2.000 casos de salmonelosis por ingerir huevos, 1.300 más de lo usual en esa época del año, aunque el número de afectados podría ser mayor.

La bacteria de la salmonella provoca diarrea, dolores abdominales y fiebre entre ocho y 72 horas después de haber consumido el producto contaminado. 

Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /