Autoridades sanitarias investigarán 600 granjas productoras de huevos

La Administración de Alimentos y Medicinas de EE.UU. (FDA) anunció que comenzará una investigación para analizar 600 granjas productoras de huevos, tras el brote de salmonella detectado en Agosto.

Durante los próximos 15 meses, investigadores de la FDA se asociarán con agencias estatales y locales, para comprobar las instalaciones de las 600 principales granjas de producción de huevos. Se trata de determinar si sus instalaciones cumplen la nueva normativa de seguridad alimentaria que entró en vigor el 9 de julio, tras el brote de salmonella que ha afectado a miles de personas en todo el país. La FDA, señaló que la nueva normativa establece los niveles de seguridad necesarios para evitar nuevos brotes de salmonella.

La granjas Wright County Egg y Hillandale Farms, ambas en Iowa, fueron obligadas a retirar más de 500 millones de huevos ante el riesgo de que estuvieran infectados. Sus productos fueron distribuidos por 22 estados del país.

La FDA está investigando qué pudo causar el brote y ha apuntado a que una de las causas podría ser el alimento de las aves, pero reveló violaciones sanitarias como la presencia de estiércol en las jaulas de las gallinas, más de 30 ratones en las casetas de puesta de huevos, gusanos, pájaros salvajes y demasiadas moscas vivas y muertas para contarlas.

El Centro de Control de Enfermedades (CDC) ha indicado que entre mayo y junio, detectaron 2.000 casos de salmonelosis por ingerir huevos, 1.300 más de lo usual en esa época del año, aunque el número de afectados podría ser mayor.

La bacteria de la salmonella provoca diarrea, dolores abdominales y fiebre entre ocho y 72 horas después de haber consumido el producto contaminado. 

Edición de esta semana
LOS ASOMBROSOS PECES DE TANIA PÓO
Por Michel Leidermann
Al visitar el sábado 11 en el Jardín Bernice de Little Rock el evento de “Tacos y Tianguis” organizado por El Zócalo, Centro de Recursos para Inmigrantes, me encontré con la agradable sorpresa de descubrir un tipo de arte en papel que yo desconocía hasta la fecha. Otros asistentes también decían ¡Qué padre…! al admirar los hermosos peces de color que no parecen hechos de papel.   / ver más /
La idea de celebrar el Día del Padre se originó en 1909, cuando una mujer, Sonora Louise Smart, nacida en Jenny Lind, condado de Sebastian, Arkansas en 1882, propuso la idea. Ella quería homenajear a su papá, William Jackson Smart, quien sirvió como sargento en el regimiento de artillería de Arkansas (Union’s First Arkansas Light Artillery) durante la Guerra Civil. La familia se trasladó posteriormente en 1887 cerca de Spokane, Estado de Washington.   / ver más /
A medida que Arkansas sufre inundaciones y daños históricos, la Procuradora General, Leslie Rutledge, advierte a los residentes que tengan cuidado con los estafadores de seguros contra inundaciones que intentarán robarle su dinero en medio del caos.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los profesionales médicos de Arkansas y todo el país están de acuerdo en que nos enfrentamos a una enorme escasez de médicos y enfermeras. Por lo general, las enfermeras son la primera persona que un paciente ve, la persona que ordenará sus medicamentos a la farmacia, la persona que lo “seguirá” cuando el tratamiento esté completo.   / ver más /