Autoridades sanitarias investigarán 600 granjas productoras de huevos

La Administración de Alimentos y Medicinas de EE.UU. (FDA) anunció que comenzará una investigación para analizar 600 granjas productoras de huevos, tras el brote de salmonella detectado en Agosto.

Durante los próximos 15 meses, investigadores de la FDA se asociarán con agencias estatales y locales, para comprobar las instalaciones de las 600 principales granjas de producción de huevos. Se trata de determinar si sus instalaciones cumplen la nueva normativa de seguridad alimentaria que entró en vigor el 9 de julio, tras el brote de salmonella que ha afectado a miles de personas en todo el país. La FDA, señaló que la nueva normativa establece los niveles de seguridad necesarios para evitar nuevos brotes de salmonella.

La granjas Wright County Egg y Hillandale Farms, ambas en Iowa, fueron obligadas a retirar más de 500 millones de huevos ante el riesgo de que estuvieran infectados. Sus productos fueron distribuidos por 22 estados del país.

La FDA está investigando qué pudo causar el brote y ha apuntado a que una de las causas podría ser el alimento de las aves, pero reveló violaciones sanitarias como la presencia de estiércol en las jaulas de las gallinas, más de 30 ratones en las casetas de puesta de huevos, gusanos, pájaros salvajes y demasiadas moscas vivas y muertas para contarlas.

El Centro de Control de Enfermedades (CDC) ha indicado que entre mayo y junio, detectaron 2.000 casos de salmonelosis por ingerir huevos, 1.300 más de lo usual en esa época del año, aunque el número de afectados podría ser mayor.

La bacteria de la salmonella provoca diarrea, dolores abdominales y fiebre entre ocho y 72 horas después de haber consumido el producto contaminado. 

Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /