Desempleo entre latinos bajó al 12% en agosto
5537A.jpg

 El desempleo entre los latinos en EE.UU. bajó una décima en agosto y se ubicó en el 12%, mientras que la tasa general de desempleo subió una décima al 9,6%  con la ganancia neta de 67.000 puestos de trabajo en la empresa privada, informó el Departamento de Trabajo.

El informe mostró que en agosto había 2,726 millones de latinos desempleados, y que la fuerza laboral latina disminuyó levemente desde julio, lo cual indica que más personas han abandonado la búsqueda de empleo.

La secretaria de Trabajo, Hilda Solís, sostuvo que en los últimos 8 meses el sector privado ha tenido un crecimiento de 763.000 puestos de trabajo y afirmó que "sin duda, estamos saliendo de esta recesión y nos encaminamos a la recuperación económica".

Un factor que ha afectado las estadísticas de empleo y desempleo este año, ha sido la contratación temporal de miles de personas para la realización del Censo 2010, una labor que la Constitución ordena cada 10 años. La mayor parte de esos trabajadores completó sus asignaciones entre mayo y junio, pero la reducción de la fuerza laboral del Censo sigue afectando las cifras durante meses ya que los despidos son graduales.

Es por esa razón que muchos economistas consideran las cifras del sector privado, que excluyen el empleo gubernamental, como una medida mejor del desempeño de la economía.

El índice de desempleo de agosto ha sido el más alto desde mayo pasado y muestra que persiste la debilidad del mercado laboral más de un año después de que la economía de EE.UU. retornara a crecer.

Edición de esta semana
LOS ASOMBROSOS PECES DE TANIA PÓO
Por Michel Leidermann
Al visitar el sábado 11 en el Jardín Bernice de Little Rock el evento de “Tacos y Tianguis” organizado por El Zócalo, Centro de Recursos para Inmigrantes, me encontré con la agradable sorpresa de descubrir un tipo de arte en papel que yo desconocía hasta la fecha. Otros asistentes también decían ¡Qué padre…! al admirar los hermosos peces de color que no parecen hechos de papel.   / ver más /
La idea de celebrar el Día del Padre se originó en 1909, cuando una mujer, Sonora Louise Smart, nacida en Jenny Lind, condado de Sebastian, Arkansas en 1882, propuso la idea. Ella quería homenajear a su papá, William Jackson Smart, quien sirvió como sargento en el regimiento de artillería de Arkansas (Union’s First Arkansas Light Artillery) durante la Guerra Civil. La familia se trasladó posteriormente en 1887 cerca de Spokane, Estado de Washington.   / ver más /
A medida que Arkansas sufre inundaciones y daños históricos, la Procuradora General, Leslie Rutledge, advierte a los residentes que tengan cuidado con los estafadores de seguros contra inundaciones que intentarán robarle su dinero en medio del caos.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los profesionales médicos de Arkansas y todo el país están de acuerdo en que nos enfrentamos a una enorme escasez de médicos y enfermeras. Por lo general, las enfermeras son la primera persona que un paciente ve, la persona que ordenará sus medicamentos a la farmacia, la persona que lo “seguirá” cuando el tratamiento esté completo.   / ver más /