Desempleo entre latinos bajó al 12% en agosto
5537A.jpg

 El desempleo entre los latinos en EE.UU. bajó una décima en agosto y se ubicó en el 12%, mientras que la tasa general de desempleo subió una décima al 9,6%  con la ganancia neta de 67.000 puestos de trabajo en la empresa privada, informó el Departamento de Trabajo.

El informe mostró que en agosto había 2,726 millones de latinos desempleados, y que la fuerza laboral latina disminuyó levemente desde julio, lo cual indica que más personas han abandonado la búsqueda de empleo.

La secretaria de Trabajo, Hilda Solís, sostuvo que en los últimos 8 meses el sector privado ha tenido un crecimiento de 763.000 puestos de trabajo y afirmó que "sin duda, estamos saliendo de esta recesión y nos encaminamos a la recuperación económica".

Un factor que ha afectado las estadísticas de empleo y desempleo este año, ha sido la contratación temporal de miles de personas para la realización del Censo 2010, una labor que la Constitución ordena cada 10 años. La mayor parte de esos trabajadores completó sus asignaciones entre mayo y junio, pero la reducción de la fuerza laboral del Censo sigue afectando las cifras durante meses ya que los despidos son graduales.

Es por esa razón que muchos economistas consideran las cifras del sector privado, que excluyen el empleo gubernamental, como una medida mejor del desempeño de la economía.

El índice de desempleo de agosto ha sido el más alto desde mayo pasado y muestra que persiste la debilidad del mercado laboral más de un año después de que la economía de EE.UU. retornara a crecer.

Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /